Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Segundo Aniversario del CICA

Posted by Jorge HIDALGO On 16:07

Enero 2006 

 

El 11 de febrero el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada CICA, estará cumpliendo su segundo aniversario.  Los logros son muchos: libros, Comunicación Masiva en Hispanoamérica: Cultura y Literatura Mediática de Jorge Hidalgo, Comunicación Estratégica en las Organizaciones de la Dra. María Antonieta Rebeil, participación en foros internacionales y nacionales como ponentes y moderadores, realizadores delCódigo de Ética de Mensajes Publicitarios para la empresa Nissan, coordinación de Investigación Nacional del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, Consejeros Técnicos del Centro Nacional de Evaluación CENEVAL, generadores del plan académico para el Doctorado en Comunicación Aplicada. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo de investigadores como el Dr. Carlos Gómez Palacio, la Dra. Delia Gómez, el asistente de investigador, Cándido Pérez y una docena de investigadores del más alto nivel de investigación.

Reactions: 

0 Response to "Segundo Aniversario del CICA"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog