Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Mayo 2007

El Dr. José Antonio Forzán, investigador del Centro de Investigación en Comunicación Aplicada (CICA), fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Estudios de Semiótica Visual y del Espacio (AMESVE) para el periodo 2007-2010. La importancia de este nombramiento radica en que la AMESVE es la única asociación de semiólogos del país que cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Semiótica Visual y de la Federación Latinoamericana de Semiótica. Asimismo, esta Asociación cuenta con el apoyo de intelectuales reconocidos en todo el mundo, como Humberto Eco, Roman Gubert, Jean Marie Klinkenberg y Paolo Fabbri.

0 Response to "El Dr. José Antonio Forzán es nombrado vicepresidente de la Asociación de Estudios de Semiótica Visual y del Espacio"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog