Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

CALL FOR PAPERS, CONGRESO ÉTICA DE LA COMUNICACION

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:55 p.m. 0 comments
CALL FOR PAPERS



Abierto el plazo para presentar propuestas de comunicaciones al I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, que se celebrará en la Universidad de Sevilla los días 29, 30 y 31 de marzo de 2011.

El 22 de diciembre será el último día para enviar los resúmenes/abstracts de los trabajos (máximo 100 palabras) a la siguiente dirección de correo electrónico: communicationethics2011@gmail.com

El 15 de febrero de 2011 será la fecha límite para entregar las comunicaciones completas, que serán examinadas por evaluadores de revistas científicas como Latina, Ámbitos y Comunicar así como especialistas nacionales e internacionales de disciplinas relacionadas con la ética de la comunicación.

Para más información, puedes consultar la página web del Congreso:www.ethicscommunication2011.com

    Archivo del Blog