Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Abre Infotec convocatoria 2011-2013 para Maestrías en TIC:

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:25 a.m. 0 comments

Abre Infotec convocatoria 2011-2013 para Maestrías en TIC: http://www.infotec.com.mx/wb/infotec/cd0_not798_abre_infotec_convocatoria_20112013_para

Infotec
La institución, perteneciente al sistema de centros públicos de investigación del CONACYT, otorgará becas de hasta 80 por ciento a quienes demuestren mérito académico, y profesional, así como la acreditación de los requisitos.
México DF, 17 Febrero 2011 (Infotec) . - La Unidad de Posgrados de Infotec publicó la Convocatoria 2011-2013 de su oferta educativa en tecnologías de información y comunicaciones (TIC), cuyo objetivo es formar ejecutivos de alto nivel, con conocimientos y habilidades de liderazgo tecnológico.

La convocatoria especifica los requisitos a cubrir por los aspirantes a las maestrías en Dirección Estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación (MDETIC) y en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación (MGITIC). Ambos programas cuentan con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para agosto, inicio de clases
Las maestrías darán inicio el próximo 26 de agosto del año en curso y concluirán el 9 de julio de 2013 y, para incentivar a los aspirantes, la institución otorgará becas por hasta un 80 por ciento a quienes demuestren méritos académicos y profesionales, así como la acreditación de los requisitos.

Los posgrados de Infotec cuentan con el respaldo de la Universidad de Texas, gracias a un convenio firmado entre las dos instituciones, por lo que el egresado al concluir sus estudios recibirá un diploma expedido por dicha universidad estadounidense.

La convocatoria completa, planes de estudio y demás requisitos a cubrir están a disposición del público en el sitio oficial de Infotec, así como en los teléfonos 5624-2800 extensión 6107y 6205, o bien en el correo electrónico: unidaddeposgrados@infotec.com.mx

Las TIC como estrategia para el desarrollo
Los estudios están dirigidos a profesionistas de las áreas de ingeniería, informática, administración y en general a todos aquellos involucrados en la gestión, innovación y planeación de TIC, ya sea en el sector público, como en la iniciativa privada.

Infotec hace una atenta invitación a todos los interesados a cursar estos estudios de posgrado que concentran especial interés en la innovación y la creatividad, atendiendo a las necesidades de competitividad en materia de TIC, al tiempo que enfatizan elementos como conocimiento y aprendizaje para comprender mejor el desarrollo y el uso de las TIC.

Uno de los objetivos de estas maestrías es impactar positivamente a la sociedad por medio de proyectos que movilicen recursos (humanos, económicos y políticos) con el fin de alinear aspectos como TIC, estrategias, innovación y políticas públicas.

En la actualidad las TIC se han convertido en una herramienta esencial de las estrategias nacionales para fomentar el desarrollo y la innovación, sin duda esta tendencia es inalterable y cualquier país que quiera ser competitivo a nivel mundial tendrá que diseñar e implementar estrategias que incluyan de manera exitosa a las TIC en su economía, gobierno y acontecer de sus ciudadanos.

Unidad de Posgrados de Infotec
El Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), es un centro público de investigación y desarrollo tecnológico, adscrito al Conacyt, que contribuye a la competitividad del gobierno y de las pymes a través del uso estratégico de las TIC.

Su Unidad de Posgrados cuenta en la actualidad con dos maestrías, así como diferentes especialidades académicas, diplomados y seminarios en temas relacionados con nuevas tecnologías, innovación y sociedad de la información.

La oferta educativa de Infotec se puede consultar en la siguiente dirección:

http://www.infotec.com.mx/wb/infotec/info_ofertas_educativas
http://www.infotec.com.mx/wb/infotec/convocatoria_maestrias_2011_2013




Atentamente
 Dra. Wilma Arellano Toledo.
Profesora-Investigadora.
Dirección Adjunta de Innovación y Conocimiento.
Tel.+52(55)56242800 Extensión 6115.

Investigación durante el bimestre noviembre-diciembre de 2010

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 7:28 a.m. 0 comments


Artículos

Ponencias

Presentación de Carteles

Libros

Capítulos de libros:

    Archivo del Blog