Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Newsletter: Gabinete de Comunicación y Educación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 7:09 p.m. 0 comments

Gabinete de Comunicación y Educación


Este boletín tiene como objetivo principal mantenerle informado de todos los proyectos y actividades que realiza el Gabinete de Comunicación y Educación.  Esperamos que las informaciones destacadas  sean de su interés. El Newsletter está abierto a la participación  de todas aquellas personas que lo deseen. Pueden enviar noticias, publicaciones, libros o eventos a:  g.comunicacio.educacio@uab.cat

21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

tv.JPG
El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. La fecha, fijada por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1996, conmemora la celebración del primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
·         Leer más

La UAB acoje el primer debate entre candidatos jóvenes de CNJC

debate.JPG
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB acogió el primer debate organizado por el Consell Nacional de la Juventud de Catalunya con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones catalanas.
·         Leer más

El ombligo de la luna

El ombligo de la luna.jpg
El día 19 de noviembre se celebra una sesión de cuentos mexicanos bajo el título "El ombligo de la luna". Esta sesión de cuentos la llevará a cabo Oralia Paredes, docente del Máster Internacional de Comunicación y Educación. "Los cuentos son una forma de compartir, de conocer y de conocerse"  en palabras de la oradora.
Leer más

Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 6:32 p.m. 0 comments

Las redes sociales más populares suman dos mil millones de usuarios

Link to Grupo DIRCOM


Posted: 06 Nov 2010 06:06 AM PDT
- Millán Berzosa presenta la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, en el Congreso interQué.
- El gráfico es una radiografía de las comunidades en línea y ha sido realizado por iniciativa de iRedes, el Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales

Posted: 02 Nov 2010 02:55 PM PDT
imagen: fotolog.comEl presente artículo científico abre la posibilidad de averiguar cómo se configuran las identidades de los sujetos a partir de la interacción e interrelación de los individuos con las redes sociales y, en función de ello, analizar al usuario-fan del perfil en Facebook de la novela Ciega a Citas. Además de comprender el uso que hace la productora Rosstoc, de esta herramienta para el logro de sus fines, a través de la agencia de publicidad Tercer Click.

Posted: 31 Oct 2010 06:57 PM PDT
El pasado viernes 15 de Octubre, en el marco del X Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en la ciudad de Viña del Mar (Chile), se nombró como nuevo Presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas  -ALARP - a Luis Fernando Martín Pinzón, de la República de Colombia.

Posted: 31 Oct 2010 06:06 PM PDT
El VIII Encuentro de FISEC que acaba de clausurarse en la Universidad de Cádiz ha destacado la necesidad de las organizaciones de gestionar estratégicamente el cambio de sus “viejos” a sus “nuevos” entornos. Y ha insistido en cómo la comunicación juega un doble papel en dicha gestión, dinamizador de una parte y, de otra, articulador de los miembros de las organizaciones y entre ésta y sus  públicos.

Posted: 18 Oct 2010 10:38 AM PDT
Con la participación de destacados académicos y profesionales del mundo de la comunicación, la ciudad de Lima será el escenario del 3er Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa – COMUSUR 2010, evento que se realizará del 23 al 25 de noviembre, y que tiene como gran anfitriona de este año a la Universidad ESAN. El Perú será sede de COMUSUR 2010.

Posted: 13 Oct 2010 09:35 AM PDT
Lila Luchessi nos comentó y explicó algunos resultados de la investigación que realizó su equipo en relación a la noticias, agendas, tecnologías y consumos.
Conversamos sobre el escenario actual donde se encuentra el DirCom, las posibilidades y obstáculos a los que se enfrenta.

Posted: 06 Oct 2010 06:22 AM PDT
A partir de su libro "La pantalla ubicua" conversamos con Diego Levis sobre el uso de la tecnología, su origen y el contexto social en el cual nos encontramos hoy.
Tener en cuenta estos temas para los profesionales de la comunicación es de suma importancia para el trabajo diario, la planificación, la estrategia, los públicos, entro otros.

Posted: 04 Oct 2010 12:29 PM PDT
Patricia Gallardo se define en su biografía de Twitter como Mujer 2.0, asesora de imagen, comunicación, Marketing, Press & PR.
La llamé para preguntarle su práctica con Twitter y sus más de 50 mil tweets. ¿Es una obsesión, una ventaja? ¿Ambas? ¿Por qué un profesional de la comunicación debe usarlo?

Posted: 24 Sep 2010 11:29 AM PDT
Intentar mostrar la ciencia y la tecnología como adelantos y desarrollos logrados exclusivamente en el siglo XXI es como intentar tapar el sol con un dedo. “La ciencia ha sido sin duda el principal motor de la construcción del mundo actual” .

Posted: 28 Aug 2010 04:02 PM PDT
El año 2006 marcó un nuevo récord en el volumen de fusiones y adquisiciones de empresas alrededor del mundo al alcanzar la cifra de 3,79 billones de dólares, lo que significó un aumento del 38 por ciento respecto al año 2005 y una nueva marca histórica. La gestión de los intangibles en estos procesos sigue siendo el elemento medular para lograr los objetivos previstos.

    Archivo del Blog