Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Mesa Redonda: “Ciudades Creativas”

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 5:21 p.m. 0 comments
pie
tiene el agrado de invitarte en el marco de la
a la
Mesa Redonda: “Ciudades Creativas”
Viernes 15 de octubre de 16 a 19 horas
Organizan

Mesa Redonda: “Ciudades Creativas”
con la participación de

·         Ernesto Piedras, Economista Nomismæ, Coordinador de la Mesa
·         Ana Carla Fonseca, Fundadora de “Garimpo de Soluções–economia, cultura en desenvolvimento”
·         María Fernanda Olvera, Editora de Sonidos Urbanos (www.sonidosurbanos.com)
·         Héctor Schargorodsky, Director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires


Fecha: viernes 15 de octubre de 2010, 16:00-19:00 horas
Ubicación: Zócalo de la Ciudad de México – Décima Feria Internacional del Libro.
Mayores Informes del Evento:  http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/index.php/

BoletínSeptiembre 2010

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 2:47 p.m. 0 comments
Facultad deComunicación
BoletínSeptiembre 2010
LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL


LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL


 El Dr.Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación y la coordinación de posgrado de la Facultad de Comunicación presidida por el Mtro. Carlos Cienfuegos y la Dra. Mariela Ezpeleta, dieron inicio al diplomado titulado Mercadotecnia integral para la dirección. Cabe señalar que este diplomado fue impartido a los empleados de De la Riva Group.



  


En días pasados la Universidad Anáhuac se vistió de gala con la presentación del documental El Grito que Sacudió a México,producida por Discovery Channel, siendo una de las producciones más importantesen cuanto al  festejo del Bicentenario. Este evento fue organizado, por la Facultad de Comunicación y la Facultad de Humanidades.
Cabe señalar que el VP de Comercialización de Discovery el  Sr. Alan Navarrete, así como el director de esta producción Carlos Bolado estuvieron presente en esta granpremier. Es importante recalcar que Carlos Bolado ha sido merecedor a siete Arieles y una nominación al Oscar. 

 
Durante los días 18 al 22 de julio del presente año, la Dra. María Antonieta Rebeil, directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada – CICA - y el Mtro. Jorge Hidalgo, coordinador de académico administrastivo  la Licenciatura de Comunicación e investigador del CICA, asistieron  a la conferencia de la International Association of Media and Communication Research (IAMCR) y presentaron ponencias en el grupo de ética de la comunicación y de la sociedad.  La conferencia se llevó a cabo en Braga, Portugal.  



 
Con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura de  Dirección de Empresas de Entretenimiento, estén involucrados desde el primer semestre con líderes de esta industria; el pasado miércoles 8 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación la conferencia  “La industria del Videojuego en América Latina”.
El productor Andro Miralrío, quién es uno de los impulsores más importantes deadvergames en México, compartió con los alumnos sus experiencias,  mostrando un panorama con grandes oportunidades de desarrollo para los futuros emprendedores de esta industria en nuestro país.


                                LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

 
 Como parte de la calificación del examen final de la materia Producción televisiva, los alumnos de tercer semestre, bajo la conducción del Prof. Juan Carlos Carredano, produjeron el programa de televisión Ochenteando. Entre los alumnos que tomaron esta materia se encuentran: Urinda Jiménez, Francisco Rodríguez, María Ayub, Regina González, Jorge Castillo, Paola Garza, Pamela Martínez y Tanny Hachar. Además, como invitado especial para conducir el evento estuvo presenteel Lic. Bobby Vila. 



LIDERAZGO EN COMPROMISO SOCIAL 


 
El alumno Guillermo Morales de 8º Semestre de la Facultad de Comunicación realiza labor social, en Angelitos de Cristal, institución de asistencia privada que ayuda de manera económica, física y moral  a niños que padecen la enfermedad de osteogénesis.
 

LIDERAZGO DE NUESTROS EGRESADOS 


 
Andrés Bustamante (Comunicación, gen. ‘83), conocido también como elGüiri-Güiri, se encargó de dar voz a Gru, el personaje principal de la película Mi villano favorito.

Algunos de sus personajes como Ponchito, el Dr. Chun-Ga, El Hooligan,Antento, Greco Morfema, Dr. Clonzález, Gurú Ramalazo, Capillio Parato, Cus Cus, lo han situado en la fama internacional.




Silvia Cherem, egresada de la Facultad de Comunicación, (Gen. ´84),   publica con Khálida Editores el libro Por la Izquierda en donde narra medio siglo de historias del periodismo mexicano contadas por Granados Chapa.  Mismo que ha recibido excelentes críticas por connotados periodistas.


Responsable: Dra. Delia G.Gómez Morales, dgomez@anahuac.mx
Participación Lic. Librado Espinosa librado.espinosa@gmail.com  

La radio en México

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:30 a.m. 0 comments
Colegas, amigas y amigos:

Envío columna publicada ayer en EL UNIVERSAL. Espero sea de su interés. Un abrazo.

La radio abierta está lejos de morir, pero para permanecer como una opción importante de información y entretenimiento los radiodifusores deben converger con otras tecnologías, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo mediático –sobre todo de los jóvenes- e investigar mucho más a su medio para encontrar la mejor solución para su sobrevivencia...
Leer más:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/86459.html

Newsletter: Gabinete de Comunicación y Educación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:17 a.m. 0 comments



Este boletín tiene como objetivo principal mantenerle informado de todos los proyectos y actividades que realiza el Gabinete de Comunicación y Educación.  Esperamos que las informaciones destacadas  sean de su interés. El Newsletter está abierto a la participación  de todas aquellas personas que lo deseen. Pueden enviar noticias, publicaciones, libros o eventos a:  g.comunicacio.educacio@uab.cat

Abierta la inscripción de la Asamblea de la EBU

inscripción ebu.JPG
La EBU TRAINING Assembly 2010 de la European Broadcasting Union, bajo el título How do Public Broadcasters compete, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB los días 21 y 22 de octubre.
·         Leer más

Gabinete, EBU e IRTVE trabajan en la organización de la EBU TRAINING Assembly 2010

image001.JPG
La EBU TRAINING Assembly 2010 de la European Broadcasting Union (EBU), bajo el título How do Public Broadcasters compete, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, siendo el Gabinete de Comunicación y Educación y el Instituto Radio Televisión Española los anfitriones del evento.
Leer más

    Archivo del Blog