Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 5:13 p.m. 0 comments

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación.

Octubre 2009.

1.- Mtro. Boris Diner, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre el gasto corriente, periódico Universal.

2.- Dra. Pilar Baptista, directora del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos de la Facultad de Educación. Artículo "Estaremos atentos", periódico Excélsior.

3.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Impuestos: los malos y los peores", periódico El Financiero.

4.- Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura. Entrevista sobre la arquitectura del futuro, revista Obras.

5.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Artículo "Sectur, debate equivocado", periódico Universal.

6.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Artículo "Turismo y combate a la pobreza", periódico Reforma.

7.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre exportaciones, periódico El Financiero.

8.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la desaparición de la Sectur, periódico El Economista.

9.- Mtro. Sergio Rodríguez, Facultad de Comunicación, Dirección de Humanidades y CEFAD. Entrevista sobre el premio Nacional Bellas Artes de Literatura de México que gano, periódico El País.

10.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la viabilidad del turismo para generar ingresos, periódico, periódico Excélsior.

11.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Marketing para cardiacos", revista Alto Nivel.

12.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Crisis de pensamiento", periódico El Financiero.

13.- Mtro. Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño. Entrevista sobre el congreso ATypI, periódico Diario de México.

14.- Dr. Javier Martínez, coordinador de Deportes. Entrevista sobre el campeonato Nacional de la Conadeip, periódico Reforma Estado.

15.- Lic. Francisco Vargas, Facultad de Comunicación. Entrevista sobre las prácticas en estaciones de radio internas, periódico Reforma Estado.

16.- Mtro. Julio Escandón, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre energía nuclear, periódico Excélsior.

17.- Mtra. Lilianne Pavón, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la rentabilidad de la educación, periódico Universal.

18.- Dr. Javier Martínez, coordinador de Deportes. Entrevista sobre nuevos talentos en el deporte, periódico Reforma Estado.

19.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Economía, físico pacto social", periódico Universal.

20.- Lic. Ricardo Sodi, director de la Facultad de Derecho. Entrevista sobre el salario de munícipes, periódico Universal.

21.- Dra. Dora García, Facultad de Derecho. Artículo "La reproducción asistida y su necesario regulación jurídica", revista Defensa Penal.

22.- Dr. Luis Fernando Ávila Salcedo, Facultad de Derecho. Artículo "Aspectos del fraude y la corrupción en la empresa", revista Defensa Penal.

23.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre Responsabilidad Social Empresarial, periódico Económico Buenos Aires Argentina.

24.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la desaparición de la Sectur, programa Entrelineas Alberto Barranco, radio La red 88.1 FM.

25.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la desaparición de la Sectur, radio Panorama informativo 88.9 FM, Grupo Acir.

26.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre el premio Bellas Artes, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

27.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el Foro: Turismo… ¿Prioridad Nacional?, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.

28.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre Tina Modotti, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

29.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la desaparición de la Sectur, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.

30.- Mtro. Jorge de la Torre, director de los Programas de Liderazgo. Opinión sobre el premio Bellas Artes, noticiero Óscar Mario Beteta, radio Fórmula 103.3 FM.

    Archivo del Blog