Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros


Link to Grupo DIRCOM


Posted: 02 Nov 2010 08:55 PM PDT
imagen: fotolog.comEl presente artículo científico abre la posibilidad de averiguar cómo se configuran las identidades de los sujetos a partir de la interacción e interrelación de los individuos con las redes sociales y, en función de ello, analizar al usuario-fan del perfil en Facebook de la novela Ciega a Citas. Además de comprender el uso que hace la productora Rosstoc, de esta herramienta para el logro de sus fines, a través de la agencia de publicidad Tercer Click.

Newsletter: Gabinete de Comunicación y Educación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 7:54 p.m. 0 comments



Este boletín tiene como objetivo principal mantenerle informado de todos los proyectos y actividades que realiza el Gabinete de Comunicación y Educación.  Esperamos que las informaciones destacadas  sean de su interés. El Newsletter está abierto a la participación  de todas aquellas personas que lo deseen. Pueden enviar noticias, publicaciones, libros o eventos a:  g.comunicacio.educacio@uab.cat

José Manuel Pérez Tornero inaugurará el II Congreso Nacional Leer.es

leer.es.JPG
El director del Gabinete de Comunicación y Educación, el catedrático José Manuel Pérez Tornero, inaugurará  el "II Congreso Nacional Leer.es: Leer para aprender, Nuevas alfabetizaciones", que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Biblioteca Nacional (Madrid).
·         Leer más

Nuevos datos sobre el panorama audiovisual 2010

panorama audiovisual 2010.JPG
La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) ha presentado la novena edición del libro-informe ‘Panorama Audiovisual' que contempla datos cuantitativos y análisis cualitativos en el escenario audiovisual.
·         Leer más

Últimas tres plazas para el Máster On-line

m_ster_hor_COL2.jpg
El día 26 de julio se inicia el segundo periodo de inscripción al Máster Internacional de Comunicación y Educación para la modalidad de estudio on-line para el curso 2011 que se desarrollará de enero a diciembre de 2011. Este segundo periodo finalizará el 30 de noviembre.
Leer más

    Archivo del Blog