Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación.
 Septiembre 2010
1.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre Mexicana, periódico Universal.
2.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la industria automotriz, periódico Universal.
3.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la competitividad, periódico Financiero.
4.- Mtro. Gerardo Trujano Velásquez, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “Matanza de indocumentados: un mea culpa”, periódico Excélsior.
5.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la situación de las aerolíneas, periódico Financiero.
6.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Artículo “Mexicana y el todos perdemos”, periódico Reforma.
7.- Mtro. Víctor Valdés, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre las aerolíneas de México, periódico Economista.
8.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Articulo “México en la industria global”, periódico Universal.
9.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo “Inmigración y especialización”, periódico El Financiero.
10.- Mtro. Juan Arellanes, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “México: 200 años en el contexto internacional”, periódico Excélsior.
11.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo “Estados Unidos, ¿hacia dónde?”, periódico Universal.
12.- Mtro. Víctor Valdés, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la situación de Mexicana, periódico El Sol de México.
13.- Dr. Roberto Delgado, director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social. Entrevista sobre responsabilidad social, periódico Financiero.
14.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre decisiones tardías, periódico Universal.
15.- Mtra. Catherine Prati Rousselet, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “¿El derecho de los pueblos?”, periódico Excélsior.
16.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo “Las batallas del IVA”, periódico Financiero.
17.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la situación del sector industrial, periódico Financiero.
18.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la Feria Internacional de Turismo de las Américas, periódico Excélsior.
19.- Mtra. Jessica De Alba, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “Diplomacia y terrorismo nuclear”, periódico Excélsior.
20.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la industria manufacturera, periódico Reforma.
21.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Articulo “Problemas de competitividad”, periódico Universal.
22.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre tener una política aeronáutica, periódico Excélsior.
23.- Dr. José Antonio Núñez, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho. Entrevista sobre el interés de los jóvenes por la política, periódico Reforma.
24.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre un seguro contra quiebra de aerolíneas, periódico Financiero.
25.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre elevar la competitividad del sector, periódico Reforma.
26.- Mtro. Carlos Camacho Gaos, director de la Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, periódico Excélsior.
27.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre si afecta o no el tema de la inseguridad del País al turismo, radio Imagen News 90.5 FM, Grupo Imagen.
28.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la iniciativa de presupuesto para el próximo año, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
29.- Mtra. Luz del Carmen Dávalos, directora de la Facultad de Educación. Entrevistas sobre el proyecto de Universidad incluyente, radio Enfoque 2ª emisión con Adriana Perez Cañedo 100.1 FM, Radio Mil.
30.- Mtra. Nora Ricalde, directora de la Facultad de Humanidades. Entrevista sobre las mujeres en la Independencia de México, radio Día a Día 1030 AM, Grupo Radio Centro
31.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Conduce el programa, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
32.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre la creación de la norma ISO 26000, radio programa Alonso Castellot Red Empresarial, La Red.
33.- Mtro. Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño. Entrevista sobre el séptimo congreso “Diseñar para la humanidad”, radio Enfoque Financiero 100.1 FM.
34.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el día mundial de turismo, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
35.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre la cápsula del tiempo depositada el 22 de septiembre, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
36.- Mtro. Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño. Entrevista sobre el séptimo congreso “Diseñar para la humanidad”, televisión Hechos AM con Alejandro Villalvazo, Azteca 13

    Archivo del Blog