Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

JORNADAS PERMANENTES DE COMUNICACIÓN 2010-I

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:38 p.m. 0 comments

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, UNAM

CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CECC

JORNADAS PERMANENTES DE COMUNICACIÓN 2010-I

Las Jornadas se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa:
El papel de la Comunicación frente al mundo global y las TIC


PERIODISMO EN LOS MEDIOS
13 de octubre
(martes)
De 11:00 a 13:00 Hrs.
Sala Fernando Benítez Mesa 1: “Los cambios tecnológicos y la globalización: un desafío para el periodismo”.
Incorporación de TIC en el ejercicio periodístico en prensa escrita, radio y televisión, y su impacto en la producción, distribución y consumo de estos productos culturales. Dra. Alicia Ortiz Rivera, Mtra. Ma. Elena Meneses, Maestrante Ana Bertha Torres Moya.

Modera: Mtra. Carmen Avilés Solís



27 de octubre
(martes)
De 11:00 a 13:00 Hrs.
Sala Fernando Benítez Mesa 2: “Los cambios tecnológicos y la globalización: un desafío para el periodismo”.
Transformaciones registradas en la producción, distribución y consumo de los productos periodísticos en radio, televisión e Internet, a partir de la incorporación de las TIC en sus diferentes áreas (producción digital y a distancia; difusión mediante Internet y a través de la televisión satelital, mediados por los grandes monopolios de la comunicación masiva. Mtro. Roberto Rock, El Universal (por confirmar); Mtro. Jorge Bravo Coto, Revista Imágenes.

Modera: Lic. Paula Guerrero Hernández



COMUNICACIÓN POLÍTICA

10 de noviembre
(martes)
De 11:00 a 13:00 Hrs.
Sala Fernando Benítez Mesa 1: “Nuevos retos de la comunicación política ante los cambios tecnológicos y la globalización”.
Incorporación de las TIC en la comunicación política y su impacto en el ejercicio de las actividades que comprende.
Dr. Gerardo Dorantes Aguilar, Dr. Enrique González Casanova, Mtro. Javier Corral Jurado (por confirmar).

Modera: Lic. Mauricio Lagunes


24 de noviembre
(martes)
De 11:00 a 13:00 Hrs.
Sala Fernando Benítez Mesa 2: Transformaciones registradas en la comunicación política, a partir de la incorporación de las TIC en sus diferentes áreas, mediadas por los grandes monopolios de la comunicación masiva. Javier Hernández, Ulises Corona, (Participantes por confirmar)

    Archivo del Blog