Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación.

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 6:25 a.m. 0 comments

Julio 2009.

1.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Lecciones del futbol", periódico El Financiero.

2.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Entrevista sobre el déficit fiscal, periódico El Financiero.

3.- Dr. Luis Fernando Ávila Saucedo, Facultad de Derecho. Artículo "La protección del menor trabajador en el Derecho del trabajo", revista El mundo del Abogado.

4.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre RSE, revista Expansión.

5.- Mtro. José Antonio Forzán, Escuela de Comunicación. Entrevista sobre semiótica en campañas electorales, periódico La Razón.

6.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre México en la OCDE, periódico El Financiero.

7.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la situación de Aviacsa, periódico El Financiero.

8.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo "¿La crisis y cuál de todas?", periódico El Economista, columna Visión Anáhuac.

9.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la crisis financiera mundial, periódico Universal.

10.- Dr. Marco Ávalos, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre la competencia en el sistema bancario, periódico La Razón.

11.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "¿Cuánto vale una idea?", periódico El Financiero.

12.- Dr. Marco Ávalos, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Competencia en telecomunicaciones: caso Centroamérica", periódico Universal.

13.- Mtro. Víctor Hugo Valdez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la balanza comercial México – Canadá, periódico Reforma.

14.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la creatividad contra la crisis del sector turístico, revista Líderes Mexicanos.

15.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la caída de las exportaciones, periódico Reforma.

16.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la construcción de recintos feriales, periódico Economista.

17.- Dr. Abraham Nosnik, Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Liderazgo compartido todos ponen", periódico El Economista, columna Visión Anáhuac.

18.- Mtro. Leopoldo Reyes, Facultad de Derecho. Entrevista sobre los aspirantes a investigadores de la Policía Federal, periódico Universal.

19.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Adicción a la pobreza", periódico El Financiero.

20.- Mtro. Gustavo Sauri, Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Los costos de la interdependencia comercial con Estados Unidos", periódico El Economista, columna Visión Anáhuac.

21.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre el 25 aniversario de Rock 101, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

22.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre las cifras que se dieron el día mundial del medio ambiente, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

23.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

24.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre la organización México unido contra la delincuencia, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

25.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre las elecciones del 5 de julio, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

26.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre los votantes que asistieron a las urnas, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

27.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre la llegada del hombre a la luna, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

28.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Entrevista sobre las tasas de interés y tipo de cambio, noticiero AM Canal Once.

29.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Entrevista sobre las tasas de interés y tipo de cambio, noticiero PM Canal Once.

30.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Entrevista sobre la situación de la economía mexicana, noticiero PM Canal Once.

    Archivo del Blog