Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Enclave Anáhuac-Agosto 2009

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:59 a.m. 0 comments

Agosto 2009

Liderazgo Académico Internacional

1. El Mtro. Jorge Hidalgo, coordinador de la Licenciatura en Comunicación, invita a profesores, alumnos, egresados, amigos y contactos de la Facultad de Comunicación a formar parte de la red social de la Facultad de Comunicación. Los servicios que ofrece esta red son: blog personal, grupos de trabajo y discusión por coordinación, calendario de eventos, foros de discusión, enlace directo a la Mediósfera CICA, Proyección CICA TV, chat en tiempo real, publicación de fotografías, videos, audios y podcast, enlace y lectura del blog del Doctorado en Comunicación Aplicada. La dirección es http://comunicacionanahuacning.com/

2. En este año, la Cátedra Prima de la Facultad de Comunicación fue impartida por el Lic. Sergio López, director y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad en México. En el evento, el invitado analizó las campañas de publicidad más exitosas en México.

3. El Mtro. Rafael Tonatiúh Ramírez, profesor de la Facultad de Comunicación, participó como ponente en el congreso Human Rights and Communication 2009, con la ponencia “Estrategias y usos didácticos para la promoción de los derechos humanos por medio del arte cinematográfico”, evento al cual asistieron expertos e investigadores en las áreas de la comunicación de diversas partes del mundo.

4. El Mtro. Iván Abreu, profesor de la Facultad de Comunicación, fue invitado a realizar un performance en Singapur para la School of Art, Design and Media. El proyecto consistió en boyas expuestas en el mar de Singapur, mismas que fueron llevadas al espacio arquitectónico NTU School of Art, Design and Media.

Liderazgo en Valores Humanos

5. Israel Beltrán, estudiante de la carrera en Comunicación, es un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación en el deporte. Israel ingresó al Club Atlante a los 8 años, pasó por las fuerzas básicas de reserva, estuvo en tercera y segunda divisiones y, de ahí, ascendió a la Liga Profesional Premier del Atlante.

6. Sofía Gómez Arriola, alumna de la carrera en Comunicación, se destaca por ser una deportista de salto con garrocha y comprometida tanto con el estudio como con el deporte. Con base en el esfuerzo y la responsabilidad, Sofía ha obtenido grandes logros, como el Halcón de Oro, en 2008, máxima presea otorgada a un atleta por la Universidad Anáhuac. Sofía ha estado entrenando intensivamente los últimos 8 meses en California State University, Long Beach.

Liderazgo en Compromiso Social

7. Con el apoyo de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch, que opera en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, el estudiante de Comunicación Carlos Camacho fue el único mexicano presente en el programa Growing Up CEO, con el proyecto Bamboorganic, una empresa comprometida con el medio ambiente.

Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados

8. La Lic. Adela Gómez (Comunicación, gen. ‘99) es la actual directora comercial de Desarrollos Creativos Integrales, empresa dedicada a la organización de eventos corporativos como animaciones 3D, contratación de talentos, producciones audiovisuales, entre otras.

9. Nina Mayagoitia (Comunicación, gen. ‘92) recientemente fue nombrada gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

10. Lucía Alarcón (Comunicación, gen. ‘97) es la actual directora editorial de la revista Caras, de Editorial Televisa.

    Archivo del Blog