Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

VI Congreso Internacional de Comunicación y Periodismo 2011

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:32 p.m. 0 comments

VI  Congreso Internacional de Comunicación y Periodismo 2011
“Las Nuevas Tendencias de la Comunicación en el siglo XXI
Centro de Convenciones del Hotel NH KRYSTAL  5*
Puerto Vallarta, México; 27 al 29 de Octubre del 2011



Logo LOC
10 Años de Experiencia  nos Respaldan en Congresos Universitarios
16 Congresos Organizamos 2 veces al año
Arquitectura, Ingeniería Mecánica e Ingeniería  Industrial, Comunicación, Administración, Mercadotecnia, Finanzas, Turismo, Derecho, Psicología, Comercio Internacional , Nutrición, Medicina, Pedagogía y  Odontología.


El motivo de este correo es hacerle llegar la información del VI Congreso de Comunicación  que estaremos manejando en este mes de Octubre
Puerto Vallarta.
Se anexan fechas programa académicos, costos y todo lo que ocupan para poder inscribirse al evento.
Recuerden que Grupo LOC puede ayudarles con la logística de traslado desde su ciudad a Puerto Vallarta.

Cualquier duda adicional no duden en contestar este correo, o en su caso llamarnos directamente, por su atención muchas gracias y esperamos verlos pronto.


MAS INFORMACION Y REGISTRO DE GRUPOS: www.grupoloc.com.mx


Lic. Gabriela Morales Marcos
Coordinador de Grupos Congreso Comunicación
Oficina -(0181) 17 33 00 33; 17 33 09 33
Celular.- 818 274 46 67
Lada sin Costo.-01800 838 12 23
black berry PIN   26C735AD
Twiter:           http://twitter.com/#!/Grupolocmexico
Sitio Oficial      http://www.grupoloc.com.mx

��ml8%���i","sans-serif";mso-ansi-language:EN-GB'>Contacto: Nicole UGHETTO, Chargée des Relations Internationales.
riucl@univ-catholyon.fr - Tel : 00 33 4 7232 5079
Fecha limite : abierta
                                    
Programas abiertos:

               Programa: Red de Doctorados de ODUCAL
               Beca: 95 programas de doctorado , exención de matrícula : http://oducal.uc.cl/images/stories/Ana_Maria/programas.pdf
               Contacto: ODUCAL, Secretaría General Correo: oducal@uc.cl

Apoyos de investigación:

Programa : Canada’s International Development Research Centre
Becas de apoyo del CIID para estudiantes de maestría y  doctorado en las áreas de cambio climáticos y recursos hídricos.
Fecha límite: Septiembre 1, 2011.

Programa : Canada-Latin America and the Caribbean Research Exchange Grants (LACREG)                                    
El grant es de entre 8 000$ y 15 000$ según el tipo de proposición de proyecto. Las temáticas a financiar son:
·       agriculture and the environment;  science, technology, and innovation;  social and economic policy; and health and health systems.
Fecha límite: 6 de octubre 2011.

Concursos:
La Embajada de Israel en México desea invitar a los estudiantes de la Universidad Anáhuac del Norte, a  participar en el Cuarto Concurso “Conozca Israel”. Este año el tema principal del Concurso será: “Israel Verde”, y nos enfocaremos principalmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.
El/La ganador/a tendrá la oportunidad de hacer un viaje a Israel, cubierto en su totalidad por el Ministerio de Relaciones Exteriores, compartiendo junto con los ganadores de los demás países participantes una experiencia única recorriendo el país, en un viaje con alta relevancia académica.
Contacto: 5201-1526 y 5201-1536, o vía correo electrónico a: dcm-sec@mexico.mfa.gov.il ó press@mexico.mfa.gov.il
Los requisitos de participación son los siguientes:
a.       Nunca haber viajado a Israel.
b.      Ser estudiante inscrito de licenciatura o posgrado.
c.       Contar con pasaporte con más de seis meses de vigencia.

El Concurso consta de las siguientes etapas:
·       Inscripción: El alumno interesado deberá llenar el formulario de inscripción, ingresando a la página:  http://www.conozca-israel.info/.
·       Primera Fase: Examen escrito - Una vez inscrito, el alumno podrá accesar, dentro de la misma página web, a la opción Contesta nuestro examen, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre, en horario por definir.

El sistema les dará a los/las participantes 2 horas para responder el examen, que constará de 100 preguntas acerca de: historia, política, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencias, otros temas de Israel y particularmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.

Los 10 estudiantes de todas las universidades participantes que obtengan la calificación más alta en esta prueba, pasarán a la Segunda Etapa.

·         Segunda Fase: Etapa Final -  Se llevará a cabo un examen oral. El participante que tenga el mejor desempeño en la prueba resultará ganador del Concurso. La segunda fase se llevará a cabo en locación, día y hora por definir. Los finalistas del interior de la República deberán trasladarse a la sede dispuesta. Cabe mencionar que los gastos de hospedaje corren por sus propios medios y bajo su responsabilidad.



BECAS

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:26 p.m. 0 comments

BECAS
Universidades con convenio:
Institución: Universidad Católica de Lyon
Beca de un año programa postgrado.
Contacto: Nicole UGHETTO, Chargée des Relations Internationales.
riucl@univ-catholyon.fr - Tel : 00 33 4 7232 5079
Fecha limite : abierta
                                    
Programas abiertos:

               Programa: Red de Doctorados de ODUCAL
               Beca: 95 programas de doctorado , exención de matrícula : http://oducal.uc.cl/images/stories/Ana_Maria/programas.pdf
               Contacto: ODUCAL, Secretaría General Correo: oducal@uc.cl

Apoyos de investigación:

Programa : Canada’s International Development Research Centre
Becas de apoyo del CIID para estudiantes de maestría y  doctorado en las áreas de cambio climáticos y recursos hídricos.
Fecha límite: Septiembre 1, 2011.

Programa : Canada-Latin America and the Caribbean Research Exchange Grants (LACREG)                                    
El grant es de entre 8 000$ y 15 000$ según el tipo de proposición de proyecto. Las temáticas a financiar son:
·       agriculture and the environment;  science, technology, and innovation;  social and economic policy; and health and health systems.
Fecha límite: 6 de octubre 2011.

Concursos:
La Embajada de Israel en México desea invitar a los estudiantes de la Universidad Anáhuac del Norte, a  participar en el Cuarto Concurso “Conozca Israel”. Este año el tema principal del Concurso será: “Israel Verde”, y nos enfocaremos principalmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.
El/La ganador/a tendrá la oportunidad de hacer un viaje a Israel, cubierto en su totalidad por el Ministerio de Relaciones Exteriores, compartiendo junto con los ganadores de los demás países participantes una experiencia única recorriendo el país, en un viaje con alta relevancia académica.
Contacto: 5201-1526 y 5201-1536, o vía correo electrónico a: dcm-sec@mexico.mfa.gov.il ó press@mexico.mfa.gov.il
Los requisitos de participación son los siguientes:
a.       Nunca haber viajado a Israel.
b.      Ser estudiante inscrito de licenciatura o posgrado.
c.       Contar con pasaporte con más de seis meses de vigencia.

El Concurso consta de las siguientes etapas:
·       Inscripción: El alumno interesado deberá llenar el formulario de inscripción, ingresando a la página:  http://www.conozca-israel.info/.
·       Primera Fase: Examen escrito - Una vez inscrito, el alumno podrá accesar, dentro de la misma página web, a la opción Contesta nuestro examen, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre, en horario por definir.

El sistema les dará a los/las participantes 2 horas para responder el examen, que constará de 100 preguntas acerca de: historia, política, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencias, otros temas de Israel y particularmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.

Los 10 estudiantes de todas las universidades participantes que obtengan la calificación más alta en esta prueba, pasarán a la Segunda Etapa.

·         Segunda Fase: Etapa Final -  Se llevará a cabo un examen oral. El participante que tenga el mejor desempeño en la prueba resultará ganador del Concurso. La segunda fase se llevará a cabo en locación, día y hora por definir. Los finalistas del interior de la República deberán trasladarse a la sede dispuesta. Cabe mencionar que los gastos de hospedaje corren por sus propios medios y bajo su responsabilidad.

Becas de Formación Permanente 2011

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:24 p.m. 0 comments

Asunto: Becas de Formación Permanente 2011
La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2011 y el 28 de febrero de 2012.
Convoca: Fundación Carolina
Fecha Limite: 5 de septiembre 2011
Dirigido a: especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina, respectivamente, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación. Y se debe contar con una carta de invitación / aceptación del Centro o del Instituto de investigación o formación, donde vaya a realizar sus actividades.
Está excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de verano como única justificación de la solicitud de la beca.
Para mayor información ponerse en contacto con: formacionpermanente_2011@fundacioncarolina.es
Anexo: información del programa



Las becas de Formación Permanente tienen como objetivo promover la cooperación cultural y científica entre España y Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de profesionales. 
Estas becas están dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina, respectivamente, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en las áreas prioritarias definidas por la Fundación.
Está excluida la asistencia o participación en congresos, seminarios o cursos de verano como única justificación de la solicitud de la beca.
En casos excepcionales, en los que la investigación a realizar esté relacionada con los estudios sobre América Latina o la cooperación para el desarrollo, se podrá estudiar la concesión de alguna beca a solicitantes con independencia de la ubicación del centro de destino.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

La Fundación Carolina convoca 105 becas de Formación Permanente.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2011 y el 28 de febrero de 2012.

El Comité de evaluación se reserva el derecho de limitar la estancia del solicitante en función de las actividades a realizar.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

Para ser candidato elegible es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
- Disponer de un currículum académico o profesional de excelencia.
- Contar con una carta de invitación / aceptación del Centro o del Instituto de investigación o formación, donde vaya a realizar sus actividades. Esta carta deberá ser enviada a la Fundación sólo en caso de resultar seleccionado para la beca.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

La beca comprende:
  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde el país de residencia del becario  
  • Un seguro médico, no farmacéutico
  • La cantidad de 1.200 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 21 de diciembre de 2010 hasta el 5 de septiembre de 2011. No obstante, el comité de selección de estas becas hará tres evaluaciones, según este calendario:
- A finales de enero se evaluarán las solicitudes recibidas hasta el 24 de enero de 2011
- A finales de mayo se evaluarán las solicitudes recibidas hasta el 23 de mayo de 2011
- A mediados de septiembre de 2011 se evaluarán las solicitudes recibidas hasta el 5 de septiembre, fecha de cierre de la convocatoria
NOTA: Al activar la solicitud on line, ésta queda registrada en nuestro sistema y consta como tal. Una vez solicitada la beca, cada candidato puede acceder con sus claves a nuestro sistema cuantas veces lo requiera y modificar su solicitud. Esa información se actualiza en nuestra base de datos cada vez que seleccione la opción de "Guardar". En cada una de las tres evaluaciones se llevarán a comité TODAS las solicitudes que estén registradas en la web hasta ese momento, tanto las completas como las incompletas, y éstas quedarán descartadas de forma automática. Aconsejamos tener estos tres plazos en cuenta para evitar ser rechazado por no haber completado la solicitud. Una solicitud formalizada en cada uno de los tres plazos establecidos a tal efecto será considerada en esa convocatoria y en ninguna más.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

Puede realizarse la estancia en cualquier universidad, centro o instituto académico o de investigación, español o latinoamericano, según la nacionalidad del candidato.
Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, el candidato cuente con una invitación por parte de una universidad o centro. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

Al final del período de disfrute de la beca, el becario entregará a la Fundación Carolina un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas, que deberá tener entre 10 y 30 páginas.
El plazo de entrega del informe es de un mes máximo a partir de la fecha de finalización de la estancia. El incumplimiento de este requisito supondrá la reclamación al becario del importe total invertido en su beca.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

1. El candidato deberá cursar, debidamente cumplimentada, la solicitud on-line de preadmisión que encontrará en esta página web.
2. Se eliminarán aquellas solicitudes on-line que estén incompletas, las que lleguen fuera del plazo establecido, o las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa.
3. La evaluación de los candidatos se basa en los principios de mérito, objetividad y transparencia. Para ello, la Fundación nombra un Comité de evaluación compuesto por profesores y científicos de contrastada autoridad en diversos campos de conocimiento. La presencia de estos especialistas está limitada temporalmente, renovándose sus componentes de tal forma que siempre se mantenga alguno que proporcione memoria histórica a quienes se incorporen por primera vez. Este Comité se reunirá tres veces al año y su misión será seleccionar a los candidatos a partir de:
  • Su perfil curricular.
  • El interés académico o científico que revista el trabajo de investigación o el programa de formación a realizar.
  • El nivel de excelencia, la calidad investigadora y la adecuación del centro o institución de destino elegido, analizando su proyecto de investigación o formación.
  • La vinculación de las propuestas contenidas en las solicitudes con las áreas prioritarias de la Fundación Carolina.
4. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de hacerlo.
Asimismo, se solicitará al candidato el envío por correo de la documentación que se relaciona a continuación y que deberá ser remitida en el tiempo y en la forma que, al efecto, le sean especificados en la comunicación de concesión de beca:
  • Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el currículum.
  • Copia de la carta o cartas de invitación o aceptación del centro o del instituto de investigación o formación.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.
NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada en este proceso de selección, sea cual fuere el resultado del mismo.
Serán excluidos de este proceso aquellos candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite que se le hayan indicado en la comunicación de concesión de beca.
Una  vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada y se iniciará el procedimiento necesario para la incorporación del becario al programa.
A la hora de seleccionar los becarios, se tendrá en cuenta el necesario equilibrio geográfico entre los países de origen y el cumplimiento del objetivo de la democracia paritaria, principios básicos de actuación de la Fundación.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

- Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.
- Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina al candidato, hasta el momento de adjudicación de las becas, se realizarán a través de correo electrónico, a la dirección que figure en su solicitud on-line.
- A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico.
- El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su candidatura en la última página de sus solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.
- Para cualquier consulta relacionada con su candidatura, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa, que ha sido habilitado, al efecto, en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: formacionpermanente_2011@fundacioncarolina.es
- La Fundación Carolina se reserva el derecho a realizar cualquier cambio que estime oportuno en cualquier punto de las bases de la beca publicada en la web.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

- El disfrute de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica,  sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina.
- A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa.
- El incumplimiento de estos requisitos, y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso a firmar por el becario para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados  por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario hasta el momento.
Descripción: http://gestion.fundacioncarolina.es/images_frontoffice/bt_subir_off.gif

- Ciencias exactas y experimentales, física y química
- Tecnología de la información y de la comunicación
- Energía y suministro energético sostenible
- Biotecnología, ciencias biomédicas, salud y genética. Tecnología de los alimentos
- Infraestructuras territoriales
- Medioambiente, conservación de la tierra, ecología, biodiversidad y calidad del agua
- Economía y finanzas, organización e innovación empresarial, desarrollo económico e integración regional. Cooperación internacional
- Bienestar social, desigualdad e inclusión social
- Modernización jurídica y política, democracia, gobernabilidad, derechos  humanos y relaciones internacionales
- Sociedad del conocimiento, educación y desarrollo de los recursos humanos
- Humanidades: cultura, artes, lengua e historia
- Ciencias sociales y de la comunicación





    Archivo del Blog