Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

BECAS

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 3:26 p.m.

BECAS
Universidades con convenio:
Institución: Universidad Católica de Lyon
Beca de un año programa postgrado.
Contacto: Nicole UGHETTO, Chargée des Relations Internationales.
riucl@univ-catholyon.fr - Tel : 00 33 4 7232 5079
Fecha limite : abierta
                                    
Programas abiertos:

               Programa: Red de Doctorados de ODUCAL
               Beca: 95 programas de doctorado , exención de matrícula : http://oducal.uc.cl/images/stories/Ana_Maria/programas.pdf
               Contacto: ODUCAL, Secretaría General Correo: oducal@uc.cl

Apoyos de investigación:

Programa : Canada’s International Development Research Centre
Becas de apoyo del CIID para estudiantes de maestría y  doctorado en las áreas de cambio climáticos y recursos hídricos.
Fecha límite: Septiembre 1, 2011.

Programa : Canada-Latin America and the Caribbean Research Exchange Grants (LACREG)                                    
El grant es de entre 8 000$ y 15 000$ según el tipo de proposición de proyecto. Las temáticas a financiar son:
·       agriculture and the environment;  science, technology, and innovation;  social and economic policy; and health and health systems.
Fecha límite: 6 de octubre 2011.

Concursos:
La Embajada de Israel en México desea invitar a los estudiantes de la Universidad Anáhuac del Norte, a  participar en el Cuarto Concurso “Conozca Israel”. Este año el tema principal del Concurso será: “Israel Verde”, y nos enfocaremos principalmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.
El/La ganador/a tendrá la oportunidad de hacer un viaje a Israel, cubierto en su totalidad por el Ministerio de Relaciones Exteriores, compartiendo junto con los ganadores de los demás países participantes una experiencia única recorriendo el país, en un viaje con alta relevancia académica.
Contacto: 5201-1526 y 5201-1536, o vía correo electrónico a: dcm-sec@mexico.mfa.gov.il ó press@mexico.mfa.gov.il
Los requisitos de participación son los siguientes:
a.       Nunca haber viajado a Israel.
b.      Ser estudiante inscrito de licenciatura o posgrado.
c.       Contar con pasaporte con más de seis meses de vigencia.

El Concurso consta de las siguientes etapas:
·       Inscripción: El alumno interesado deberá llenar el formulario de inscripción, ingresando a la página:  http://www.conozca-israel.info/.
·       Primera Fase: Examen escrito - Una vez inscrito, el alumno podrá accesar, dentro de la misma página web, a la opción Contesta nuestro examen, que se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre, en horario por definir.

El sistema les dará a los/las participantes 2 horas para responder el examen, que constará de 100 preguntas acerca de: historia, política, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencias, otros temas de Israel y particularmente sobre temas de ecología, agricultura y medio ambiente.

Los 10 estudiantes de todas las universidades participantes que obtengan la calificación más alta en esta prueba, pasarán a la Segunda Etapa.

·         Segunda Fase: Etapa Final -  Se llevará a cabo un examen oral. El participante que tenga el mejor desempeño en la prueba resultará ganador del Concurso. La segunda fase se llevará a cabo en locación, día y hora por definir. Los finalistas del interior de la República deberán trasladarse a la sede dispuesta. Cabe mencionar que los gastos de hospedaje corren por sus propios medios y bajo su responsabilidad.

0 Response to "BECAS"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog