Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Universidad Anáhuac

Participación de nuestros académicos en los principales
medios de comunicación
durante el mes de enero 2011.

 
1.- Mtro. Alejandro Guerrero, Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Articulo “Petróleo y alimentación”, periódico Universal.
2.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre el aumento de las exportaciones, periódico El Financiero.
3.- Mtra. Guadalupe González, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “Ciencia para la negociación”, periódico Excélsior.
4.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo “Pronósticos económicos 2011”, periódico Universal.
5.- Mtro. Víctor Valdés, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre los retos que enfrenta el nuevo titular de la SCT, periódico Universal.
6.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo “El Problema con la chatarra”, periódico El Financiero.
7.- Mtra. Yoanna Shubich, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “¿Fin del presidente Chávez?”, periódico Excélsior.

8.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre la cátedra Daimler en cultura y educación vial, periódico Universal.

9.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre la cátedra Daimler en cultura y educación vial, periódico Reforma.
10.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre las exportaciones textiles, periódico Reforma.
11.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre la cátedra Daimler en cultura y educación vial, periódico Reforma Estado.
12.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre el inicio de la construcción del Centro Cultural, periódico Reforma Estado.
13.- Mtra. Christel Bade, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “Energía: ¿nueva etapa de integración?”, periódico Excélsior.
14.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las tarifas hoteleras, periódico Excélsior.
15.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre el proyecto del Centro Cultural, periódico Reforma.
16.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo “Desigualdad”, periódico El Financiero.
17.- Mtro. Gerardo Trujano, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo “¿China rescata a Europa?”, periódico Excélsior.
18.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los cobros diferenciados en peaje de carreteras, periódico Milenio.
19.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el incremento en el turismo para el 2011, periódico Reforma.
20.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la falta de promoción para viajar por carreteras, periódico El Economista.
21.- Mtro. Federico Ponce Rojas, Facultad de Derecho, Entrevista sobre el fuero de guerra, periódico El Universal.
22.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre el récord en venta de tecnología en el País, periódico Reforma.
23.- Mtro. Viterbo Berberena, Facultad de Ingeniería. Entrevista sobre la maestría en Inteligencia Analítica, periódico Reforma.
24.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Entrevista sobre perspectivas económicas, revista Alto Nivel.
25.- Mtra. Luz del Carmen Dávalos, directora de la Facultad de Educación. Artículo “Universidad Incluyente”, revista Caleidoscopio.
26.- Mtro. Juan Pablo Calderón, director del MBA. Entrevista sobre las ventajas de estudiar un MBA en México, portal América Economía
27.- Mtro. Juan Pablo Calderón, director del MBA. Entrevista sobre las funciones del Chief Strategy Officer, portal América Economía
28.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las tendencias en el turismo, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
29.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre las exportaciones de México, radio Don Dinero con Alberto Aguilar 88.1, Radio Centro.
30.- Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación. Entrevista sobre el lanzamiento de radio Anáhuac, radio noticiero Jacobo Zabludovsky 88.1, Radio Centro
31.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la creación de una asociación de Secretarios de turismo de los Estados, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
32.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los resultados de la actividad turística en el año 2010, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
33.- Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación. Entrevista sobre el lanzamiento de radio Anáhuac, radio noticiero Entre líneas Alberto Barranco 690, Radio Centro
34.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las afectación del turismo por la situación del País, radio Negocios en Imagen con Darío Celis 90.5 FM, Grupo Imagen.
35.- Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación. Entrevista sobre el lanzamiento de radio Anáhuac, radio Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
36.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la conferencia del prensa del Secretario General de la OMT en relación a los rankings, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen.
37.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre la nominación de Alejandro González Iñárritu al Oscar, radio Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
38.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la situación que vive Egipto y su afectación en el turismo, radio Imágenes del turismo 90.5 FM, Grupo Imagen

    Archivo del Blog