Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Universidad
Anáhuac

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación.
Febrero 2010.

1.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Prioridades económicas en EU", periódico Universal.
2.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre las ventas de México a EU de Productos de Tecnología Avanzada, periódico Reforma.
3.- Mtra. Beatriz Ureña, Dirección de Humanidades. Entrevista sobre el congreso del Bicentenario, periódico Reforma Estado.
4.- Mtro. Juan Arellanes, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "Bab El Mandeb, curiosas coincidencias", periódico Excélsior.
5.- Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo "Impacta crisis al lado humano", periódico Universal.
6.- Mtra. Beatriz Ureña, Dirección de Humanidades. Entrevista sobre el congreso del Bicentenario, periódico Reforma Estado.
7.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el tema de inseguridad en el turismo, periódico Financiero.
8.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre México la economía latinoamericana con menor crecimiento económico, periódico Reforma.
9.- Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura. Entrevista sobre el diseño de pabellones, periódico Excélsior.
10.- Alejandro Guerrero Monroy, Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo "Calentamiento global", periódico Excélsior.
11.- Mtro. Armando Román Zozaya, Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Resultados; no excusas, no disculpas", periódico Excélsior.
12.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Pronósticos frágiles", periódico El Financiero.
13.- Mtra. Catherine Prati Rousselet, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "Ubi societas, ibi jus… (Donde hay sociedad, hay derecho)", periódico Excélsior.
14.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la baja en el número de empleos, periódico Reforma.
15.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, periódico Reforma.
16.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la política turística, periódico Financiero.
17.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los cambios constantes del CPTM, periódico Financiero.
18.- Mtro. Luis Medina, Facultad de Educación. Entrevista sobre el mejor momento para darle teléfono celular a un niño, periódico Excélsior.
19.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las desventajas de endurecer los requisitos de entrada a turistas extranjeros, periódico Financiero.
20.- Mtra. Maité Hernández, Dirección de Humanidades. Entrevista sobre el alza en el número de divorcios, periódico Reforma Estado.
21.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las pérdidas de ingreso por turismo, periódico Financiero.
22.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre las redes sociales en los negocios, periódico El Financiero.
23.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el reto de VivaAerobus, periódico Financiero.
24.- Mtra. Jessica de Alba, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "RDC: rutina, destrucción, caos, periódico Excélsior.
25.- Dr. Federico Ponce Rojas, Facultad de Derecho. Entrevista sobre el Ejército en la lucha contra la delincuencia, periódico UnomásUno.
26.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Reservas y políticas de desarrollo", periódico Universal.
27.- Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo "Las lecciones de la crisis", periódico Universal.
28.- Lic. Marcela Sánchez, Acción Social. Entrevista sobre el apoyo a los damnificados de Haití, periódico Reforma Universitarios.
29.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre infraestructura turística, periódico Reforma.
30.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, periódico Reforma Estado.
31.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre las redes sociales en los negocios, periódico El Financiero.
32.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, periódico Reforma.
33.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, periódico Reforma Estado.
34.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre el impacto de la crisis económica en los planes de matrimonio, periódico Reforma.
35.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "El costo de la baja calidad educativa", periódico El Financiero.
36.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre el repunte de la exportación, periódico Reforma.
37.- Mtro. Carlos Camacho Gaos, director de la Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "Integración: cuestión de definición, periódico Excélsior.
38.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la caída de la Inversión Extranjera Directa en el 2009, periódico El Financiero.
39.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la caída de la Inversión Extranjera Directa en el 2009, periódico Reforma.
40.- Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura. Entrevista sobre el pabellón de México de la 34 Feria Internacional del Libro de Calcuta, portal CNN Expansion.com.
41.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista capacitarse en épocas de crisis, portal CNN Expansion.com.
42.- Dr. Maurice Levi, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista las fallas recortan ventas de autos, portal CNN Expansion.com.
43.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "Cuidado con la euforia económica", portal CNN Expansion.com.
44.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista MBA impulsa empleaos y productividad, portal CNN Expansion.com.
45.- Mtro. Jorge Fresogo, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Bancos bonsai, malos prestamistas", revista Alto Nivel.
46.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Entrevista sobre Responsabilidad Social Empresarial, revista Gestión de Negocios.
47.- Mtro. Héctor Esquivel, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre finanzas personales, revista Inversionista.
48.- Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura. Entrevista sobre el nivel educativo en arquitectura en México superior al de Estados Unidos, revista Obras.
49.- Mtro. José Antonio Forzan, Facultad de Comunicación. Entrevista sobre cultura política, revista Con Urbe
50.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la política aérea, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.
51.- Mtra. Covadonga Villa, Facultad de Economía y Negocios. Opinión sobre la jubilación en la mujeres, radio Horizonte 107.9 FM, IMER.
52.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre la importancia del cine, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
53.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre las perdidas en el sector turístico, radio Negocios en Imagen 90.5 FM, Grupo Imagen.
54.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los cambios del CPTM, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.
55.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los resultados finales del turismo en el año 2009, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.
56.- Lic. Marcela Sánchez, Acción Social. Entrevista sobre el apoyo a los damnificados de Haití, radio Noticias con Sofía Sánchez Navarro 88.9FM, Acir.
57.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, radio Imagen Informativa 2ª emisión 90.5 FM, Grupo Imagen.
58.- Dr. Germán Campos, director de Desarrollo Institucional. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, radio Noticias MVS con Ezra Shabot 102.5 FM, MVS Radio
59.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen. 
60.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre la colocación de la primera piedra del Centro Cultural, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

    Archivo del Blog