Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

CONVOCATORIA PARA CAPÍTULO DEL LIBRO SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

Estimados colegas los invitamos a participar con un artículo inédito en el libro: Semiótica de la publicidad y propaganda. Coordinadoras: Olga Rodríguez Cruz y Rosa María Macías Herrera, profesoras investigadoras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Los artículos pueden ser de contenido teórico y teórico aplicado que contribuyan a difundir los nuevos planteamientos de análisis en el área de la semiótica de la publicidad y propaganda.
Se recibirán originales a partir del 1 Noviembre y la fecha límite será el 31 de marzo del 2011.
Los trabajos deberán enviarse a los dos correos electrónicos:
Rosa María Macías Herrera: rosma_mac@yahoo.com.mx
Olga Rodríguez Cruz: andromeda_04100@yahoo.com

REQUISITOS:
DATOS DEL AUTOR: Nombre, Institución Educativa a la que pertenece, línea de investigación y correo electrónico.
En el anexo se deberá escribir los datos completos del autor (institución, dirección postal, dirección electrónica y teléfono), así como una breve curriculum (estudios, grado académico, nombramiento e institución de adscripción, líneas de investigación y principales publicaciones —en el caso de los libros se deberá mencionar el título del mismo, el lugar de edición, la editorial y el año—). En el caso de coautorías, deberán incluirse los datos de todos los colaboradores.

PRESENTACIÓN DEL RESUMEN
El resumen debe indicar claramente el objetivo del trabajo, la (s) teoría (s) y metodología (s) en las que se apoya para corroborar su hipótesis.
Deberá incorporar cinco palabras clave.
Tanto resumen como palabras clave serán escritos en español y en inglés.

CUESTIONES FORMALES:
Originalidad: que no haya sido publicado en revistas o internet ni esté a la espera de otras dictaminaciones para su publicación.
La extensión mínima de 20 y máxima de 40 páginas, incluido cuadros y bibliografía.
Texto en Ariel, interlineado de 1,5, Tamaño 12.

Notas a pie de página
Citas siguiendo el sistema Harvard/APA. El estilo Harvard-APA presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis. Este sistema NO requiere utilizar citas a pie de página. Ejemplo de forma de citar: Sartori (1992:90) Las referencias bibliográficas al final del texto.

PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los artículos la realizará un Comité formado por dos miembros Profesores Investigadores de la UACM y dos externos. El Comité buscará que el libro incluya trabajos de la mayor cantidad de países de Latinoamérica.
PLAZOS:
-Convocatoria para enviar el artículo es:
Del 1 de Noviembre al 2010 al 31 de marzo del 2011
Respuesta de los Evaluadores:
1 de junio del 2011.
Fecha de publicación de libro: 2012.

El resumen se enviará en un archivo word, por correo electrónico a: rosma_mac@yahoo.com.mx y andromeda_04100@yahoo.com indicando claramente el Asunto del mensaje: Convocatoria Libro Semiótica de la Publicidad y Propaganda 


Gracias

ROSA MARÍA MACÍAS

Academia de Comunicación y Cultura
Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Campus Cuautepec
Cubículo CP-13
Teléfono 36912050 ext. 18405 cel. 5526996144
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