Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

II Conferencia Regional Etica de la Información

Posted by Jorge HIDALGO On 20:54
Segunda Conferencia Regional Latinoamericana y del Caribe de Ética de la Información

Con el propósito de establecer un espacio para la reflexión sobre el impacto social, económico, político y cultural de las tecnologías de la información y la comunicación en Latinoamérica y el Caribe, la Red Latinoamericana de Ética de la Información, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad del Claustro de Sor Juana lo invitan a participar en la Segunda Conferencia Regional Latinoamericana de Ética de la Información.

La Conferencia tendrá como sede la Universidad del Claustro de Sor Juana, Izazaga 93, Centro Histórico, México, D.F.

Registro: Presencial y en línea
Sede: Universidad del Claustro de Sor Juana
Costo de participación: 200 US Dlls.
Fecha del Evento: Del 1 al 4 de marzo de 2011
Alojamiento: El comité anunciará los hoteles cercanos a la sede con los que se ha establecido convenio
Keynote Speakers: Rafael Capurro (confirmado), Daniel Pimienta, Hannes Britz, Sandra Lorenzano (confirmada), Carmen López-Portillo (confirmada, Boyan Radoykov, Ana Thereza Dürmaier.

Temas: (de manera enunciativa y no exhaustiva)

Mesa 1 Las comunidades en la red (Web 2.0): (Facebook, Google Buzz, Twitter,
Mesa 2 Ética de la información / ética intercultural de la información
Mesa 3 La libertad (y los procesos de emancipación y de desarrollo) en el horizonte digital
Mesa 4 Teoría de la Ética de la Información
Mesa 5 Ética Práctica de las Tecnologías de la Información
Mesa 6 Aspectos relacionados con la inserción de la TICs en diversas culturas con diversos "apriori" histórico-culturales:

Call for papers: Ponencias(máximo diez cuartillas a doble espacio en letra Arial 12. Todas las ponencias serán revisadas por un panel internacional de académicos e investigadores y las ponencias aceptadas aparecerán en la memoria virtual de la Conferencia. El envío de un trabajo a esta Conferencia implica que no se han presentado a revisión o publicado en ningún otro foro o publicación. Al menos uno de los autores de los trabajos aceptados debe asistir a presentar su trabajo en la Conferencia.
La Fundación Capurro-Fiek otorgará un premio de 500 Euros al trabajo que a juicio del Comité Científico constituya un aporte al estudio de la temática de la Conferencia en nuestra región.

Para más información escribir a Miguel Ángel Pérez Álvarez (mapa@unam.mx)
Reactions: 

0 Response to "II Conferencia Regional Etica de la Información"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog