Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

La Revista Argentina de Comunicación, Revista Académica de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social -Fadeccos- convoca a presentar artículos para el número 6 (año 2011), con temática libre. 

Todos los artículos presentados serán sometidos a un referato de cuya evaluación depende su publicación. 
Deben enviarse como archivo digital (en formato Word 97 o superior o RTF) vía e-mail a fadeccos@hum.unrc.edu.ar hasta el 30 de abril de 2011.

Pautas para la publicación de trabajos
1. Los trabajos deberán ser inéditos. 
2. Los artículos deben tener una extensión entre 5000 y 8000 palabras. 
3. Los artículos deben incluir resumen en español y en inglés de entre cien y ciento veinte palabras y de tres a cinco palabras claves. 
4. Las palabras del texto que deseen resaltarse deberán ir en cursiva
5. Las notas deberán ir numeradas correlativamente con al final del texto, antes de las referencias bibliográficas
6. Todas las referencias citadas en el texto deben aparecer en la lista bibliográfica y viceversa.
9. La bibliografía se colocará al finar del artículo ordenada alfabéticamente, de acuerdo con el siguiente orden: a) Apellido y nombre (o inicial) del Autor: b) Año de edición; c) Título de la obra. Si fuesen libros, tesis o revistas deberán ir en cursiva y los artículos de revistas o libros y las ponencias en congresos entre comillas; d) Volumen, tomo o número; e) Editorial; f) Lugar; g) Páginas, en el caso de artículos.

Contacto: fadeccos@gmail.com
Sitio web: http://www.fadeccos.org.ar/

0 Response to "Convocatoria: Revista Argentina de Comunicación, Revista Académica de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social -Fadeccos"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog