Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Objetivos del CICA

Posted by Jorge HIDALGO On 00:03

Objetivos Generales

 

  • Realizar investigaciones sobre los medios y sus contenidos para contribuir al mejoramiento ético de los mismos a corto, mediano y largo plazos, y por ende promover el desarrollo y la superación de la calidad de vida de personas, familias y organizaciones en el contexto nacional.
  • Elaborar revisiones teóricas y metodológicas de las principales aportaciones en el campo de la comunicación interpersonal, grupal y colectiva para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias y prácticas de la comunicación en las universidades y centros de educación superior.
  • Vincular la investigación con los procesos de la realidad social al interior de las organizaciones y otros grupos para mejorar sus procesos comunicacionales a través de consultorías.

Objetivos Específicos

 

  • Generar modelos teóricos de comunicación con base ética, a partir de una centralidad: la dignidad infinita de la persona humana.
  • Crear sinergias entre el conocimiento teórico y la práctica y permitir así la configuración de cuadros de investigadores, que se desarrollen tanto al interior de los programas de pre y de postgrado de la Universidad Anáhuac, como en otras instituciones y organizaciones en las tareas de consultoría.
  • Impulsar la investigación aplicada como solución para problemáticas éticas en el ámbito profesional, sean éstas pertinentes a la comunicación interpersonal, a la grupal o a la colectiva.
  • Difundir la producción de conocimiento del CICAa través de diversos medios: impresos, electrónicos y de encuentros académicos, tanto reales como virtuales.
  • Configurar una red de científicos de la comunicación que se vean influenciados por los fundamentos filosóficos y humanísticos de la investigación de la comunicación.
Reactions: 

0 Response to "Objetivos del CICA"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog