Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Líneas de Investigación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 12:03 a.m.

Líneas de Investigación

  • Ética y Corresponsabilidad en la Comunicación.

  • Comunicación mediática e innovación de contenidos.

  • Comunicación estratégica e integral para el Desarrollo y las Organizaciones.

 

Actividades

 

  • Análisis y fortalecimiento de la ética en los medios masivos de comunicación en el contexto nacional.
  • Examen de los proyectos de investigación de la comunicación programados para la UniversidadAnáhuac con el objeto de sugerir a la misma las propuestas o iniciativas que tiendan a mejorarlos.
  • Atender las solicitudes de los sectores de la sociedad que acudan al CICA para expresar sus propuestas y necesidades.
  • Recibir, analizar y comentar las propuestas que se reciban por parte de la sociedad, investigadores o instituciones varias en materia de investigación de la comunicación.
  • Planear, organizar, convocar y difundir los encuentros con los diversos actores de la cultura mediática que sean necesarios para adquirir, consultar o dar a conocer los elementos implicados en los trabajos de investigación paraelaborar el dictamen correspondiente.
  • Participar en reuniones de trabajo con las distintas cámaras y consejos que conforman la industria de la  comunicacón.
  • Analizar proyectos de modificación de la Ley Federal de Comunicación.
  • Hacer del conocimiento público los trabajos de investigación realizados por el CICA.
  • Elaborar todo tipo de vehículo de comunicación para la difusión de los distintos proyectos de investigación.
  • Promover la participación del CICA en distintos espacios y foros para difundir las investigaciones realizadas.
  • Informar a los miembros de la comunidad académica sobre actividades próximas.
  • Organizar foros nacionales y regionales que competen a la promoción de los trabajos de investigación de comunicación aplicada.
  • Promover la creación de un órgano informativo del CICA.
  • Elaboración del catálogo publicaciones del CICA.
  • Elaborar y mantener actualizado el sitio en Internet del CICA.

0 Response to "Líneas de Investigación"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog