Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

II Jornada sobre Comunidades Virtuales

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 5:30 p.m.

El valor añadido de las redes sociales

 

Lugar y fecha:

·         Auditorio de la Universidad Panamericana. 18 de mayo de 2009.

 

Objetivo general:

·         Dialogar sobre el horizonte de oportunidades y desafíos que plantean las redes sociales a la Comunicación.

 

Objetivos específicos:

  • Conocer experiencias, fórmulas y estrategias que en diversos ámbitos de la Comunicación están aprovechando el creciente fenómeno de las redes sociales.

 

  • Descubrir las oportunidades y retos que ofrecen las redes sociales para el periodismo, la publicidad,  las relaciones públicas, la academia y la política.

 

  • Compartir estudios realizados en el Seminario de comunidades virtuales.

 

  • Valorar el bien común como cualidad necesaria de las comunidades virtuales y redes sociales.

 

 

Programa:

 

Registro: 8:00 a 8:45 horas

 

Inauguración y bienvenida: 8:45 a 9:00 horas

 

09:00 a 9:45 horas

Conferencia inaugural

Dra. Claudia Benassini Félix, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar.

 

Receso: 9:45 a 10:00 horas

 

10:00 a 11:45 horas

Mesa multidisciplinaria: El valor añadido de las redes sociales en el periodismo, la publicidad y las relaciones públicas.

Participantes: James Breiner, Director del Centro de Periodismo Digital y Knight Fellow del International Center for Journalists. Diana Arboleya Comas, Director Target Group Index Mexico. Jazmín Fajardo, Vicepresidenta de Tecnología y Edelman Digital. Diego Hernández Hernández, Gerente de Contenido de Comunidades e Interactividad en Internet para Televisa Digital.

Moderador: Dr. José Luis López, titular del Seminario de Comunidades Virtuales de la Universidad Panamericana.

   

Coffee break: 11:45 a 12:00

 

12:00 a 13:45

Mesa multidisciplinaria: El valor añadido de las redes sociales en la academia y la política.

Participantes: Dr. Octavio Islas, Director de Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del ITESM-Edomex. Mtro. Jorge Hidalgo Toledo, titular del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac. Lic. Raúl González Franco Haghenbeck, socio de WM Consultores. Dr. José Luis López, titular del Seminario de Comunidades Virtuales de la Universidad Panamericana.

Moderadora: Dra. Claudia Benassini Félix, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar.

 

Comida: 13:45 a 15:30 

 

15:30 a 17:00 horas

 

            Panel: Una mirada crítica a las redes sociales y comunidades virtuales

Ponentes: Alumnos de cuarto semestre del Seminario de Comunidades Virtuales de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Moderador: Juan Pablo Castañeda, alumno del Seminario de Comunidades Virtuales.

 

Receso: 17:00 a 17:10 horas

 

17:10 a 18:40 horas

Mesa redonda: Innovando en las redes sociales

Participantes: Raúl Ramírez, creador de Isopixel.net. Emmanuel Inzunza, Director general de ISHO.com.mx. Arturo Garrido, creador y desarrollador  de Twitea.Me. Omar Mendoza, diseñador y locutor de “Los Monólogos de la Cantina.

Moderador: Miguel Ángel Villa, alumno del Seminario de Comunidades Virtuales.

 

18:40 horas: Clausura.

 

 

Para mayor información diríjase a:

Dr. José Luis López Aguirre

Escuela de Comunicación

Universidad Panamericana

Correo: jllopez@up.edu.mx

Tel.: 5482-1600. Ext. 6153

 

0 Response to "II Jornada sobre Comunidades Virtuales"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog