Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Posted by Jorge HIDALGO On 09:28
Premio SIGNIS-WACC 2010 de Derechos Humanos para un documental sobre Afganistán

Bruselas, 12 de octubre 2010 (SIGNIS/WACC) -  El premio SIGNIS-WACC 2010 de Derechos Humanos ha sido otorgado al documental The Garden at the End of the World (El jardín del fin del mundo), dirigido por el cineasta australiano Gary Caganoff.

La película explora el legado de destrucción y dolor en Afganistán e ilustra las consecuencias trágicas de la guerra, el hambre generalizado, la falta de vivienda y la anarquía que causa. En especial, muestra el impacto en la vida de las viudas y huérfanos, que se cuentan por decenas de miles.

The Garden at the End of the World sigue el trabajo de dos mujeres notables –Mahboba Rawi y la militante de la permacultura internacionalmente reconocida Rosemary Morrow- que ofrecen alternativas a los esfuerzos internacionales de “reconstrucción” que por el momento han fracasado.

El documental muestra cómo las familias y comunidades urbanas y rurales se han desintegrado después de haber perdido a los padres, esposos, y hermanos en 30 años de conflicto político, pobreza y tráfico de drogas. Rosemary, cuáquera, da una perspectiva holística a estas experiencias, enfatizando las relaciones entre sostenibilidad y empoderamiento.

Mahboba Rawi, una refugiada de la ocupación Soviética en Afganistán, vive en Sydney, Australia. En el 2001 estableció una organización sin fines de lucro llamada la ‘Promesa de Mahboba’, para ayudar a las viudas y huérfanos sin hogar. Se le premió con la Medalla de la Orden de Australia en las Celebraciones del Cumpleaños 2010 de la Reina en reconocimiento por sus servicios en la ayuda humanitaria internacional en Afganistán.

A través de los ojos de estas mujeres notables Caganoff obtiene historias e imágenes inéditas de Afganistán. Ni sentimentalista ni sensacionalista, el filme llega a las oscuras profundidades y complejidades de un Afganistán desgarrado por la guerra.

Más información:
Reactions: 

0 Response to " "

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog