Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Posted by Jorge HIDALGO On 9:29
INICIOCOLECCIONESCATALOGOINFORMACIONDISTRIBUIDORESSALA DE PRENSADESCARGAScontacta por correo electr򭨣oComunicaci򬟓ocial ediciones y publicaciones
 
 
Periodismo / Comunicación audiovisual
 
La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla

La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla
Ramón Reig
 Índice
 Presentación y primeras páginas
¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.

Ficha técnica:
Título: La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla
Autor: Ramón Reig
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-54-8
Fecha de salida: Octubre 2010
PVP: 15,39 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España)
Memoria histórica e identidad en cine y televisión

Memoria histórica e identidad en cine y televisión
Juan Carlos Ibáñez; Francesca Anania (coords.)
 Índice
 Presentación
Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica.
La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos:
—Reflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica.
—Estudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945).
—La representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.

Ficha técnica:
Título: Memoria histórica e identidad en cine y televisión
Autor: Juan Carlos Ibáñez; Francesca Anania (coords.)
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-61-6
Fecha de salida: Octubre 2010
PVP: 18,50 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España)

Otros títulos que pueden ser de su interés:
Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]

Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]
Honoré de Balzac
 Índice
 Extracto
 Textos introductorios
 Nota de Prensa
Desde que este libro se publicara en Francia en 1843, nunca se había acometido una traducción al castellano de la Monografía de la prensa parisina de Honoré de Balzac.
Estamos, por tanto, ante la primera edición en castellano de una obra de Balzac desconocida para el público de habla castellana.
La Monografía de la prensa parisina es un libro de sorprendente actualidad. En sus páginas Balzac acomete la descripción de la «fauna» periodística de los años treinta del siglo XIX en Francia y los modos en los que este oficio se desarrollaba entonces. Los paralelismos que el lector encontrará entre esa Prensa del pasado y el actual estado de la profesión no le dejará indiferente.
Esta obra es audaz y divertida, irónica y mordaz, e imprescindible para conocer más de cerca la historia de la prensa, y todo ello a través de la pluma de una de las grandes figuras de la literatura francesa, Honoré de Balzac.
Esta primera edición castellana recupera los grabados de la edición francesa original, grabados que nunca más, en las diferentes ediciones francesas y traducciones, se habían vuelto a utilizar.
Un libro para divertirse con «esas curiosas especies morales»: los periodistas.

Ficha técnica:
Título: Monografía de la prensa parisina [Los periodistas]
Autor: Honoré de Balzac
ISBN (edición impresa): 978-84-96082-43-4
Fecha de salida: Enero 2010
PVP: 15,00 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España)
El espacio audiovisual Iberoamericano

El espacio audiovisual Iberoamericano
Revista Conexiones vol.1 nº1 ISSN: 1697-3720
 Índice
 Presentación
Ficha técnica:
Título: El espacio audiovisual Iberoamericano. Revista Conexiones vol.1 nº1 ISSN: 1697-3720
Autor:
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-49-4
Fecha de salida: Julio 2009
PVP: 12,00 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España)
Si usted está interesado en adquirir alguno de estos libros contacte con su librería y facilítele los datos de la ficha técnica. Si no lo tienen se lo pedirán. Confíe en su librero/a.
También puede ponerse en contacto directo con la editorial:
Comunicación Social Ediciones
Tlf. (00-34) 980 588 175
E.mail: info@comunicacionsocial.es


Reactions: 

0 Response to " "

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog