Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

El 6 de Julio de 2010, el primer ministro Stephen Harper anunció la creación de las Becas de Investigación Posdoctoral Banting del gobierno de Canadá, un nuevo y prestigioso programa que busca atraer a los mejores y más brillantes investigadores postdoctorales, para que se desarrollen en Canadá. Las nuevas becas tendrán un valor de $70,000 dólares canadienses por año (sujeto a impuestos), con duración de dos años. Podrán presentar sus solicitudes los ciudadanos mexicanos.
 A diferencia de las Becas de Posgrado Vanier de Canadá, no es un requisito que los candidatos sean postulados por una institución canadiense y que dicha institución los recomiende ante los organismos canadienses encargados de otorgar becas. Los candidatos pueden solicitar de manera directa las Becas de Investigación Posdoctoral Banting.
 El Programa Banting es excepcional, no sólo por el monto de la beca, sino también por la naturaleza de la misma. Los candidatos a las Becas Banting deberán demostrar, además del nivel de excelencia de su investigación, que existe una sinergia entre su programa de investigación y su institución anfitriona. De tal forma, el llenado de las solicitudes deberá realizarse en cooperación plena con la institución que lo recibirá.
La fecha límite para que los candidatos presenten sus solicitudes completas por vía electrónica es el 3 de noviembre de 2010.
Un Consejo de Selección será el encargado de notificar la decisión final respecto del otorgamiento de las Becas de Investigación Posdoctoral Banting.
En el Consejo participan distinguidos expertos canadienses y extranjeros, así como miembros de los consejos directivos de los organismos federales encargadas de las becas.

Los candidatos seleccionados recibirán una notificación a finales de marzo de 2011 y podrán utilizar su beca en cualquier momento entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2011.

Las Becas de Investigación Posdoctoral Banting contribuyen al fortalecimiento de lo que ya es un conjunto poderoso de programas de financiamiento, los cuales apoyan a los investigadores en todas las etapas de su carrera. 
   
Encontrará mayores detalles en el sito web oficial de las Becas de Investigación Posdoctoral Banting:  http://www.banting.fellowships-bourses.gc.ca/.  Asimismo, sírvanse tomar en cuenta las Preguntas y Respuestas enfocadas específicamente en los estudiantes internacionales.  
La información sobre las becas con financiamiento federal se encuentra disponible en el sitio web de Becas Internacionales del DFAIT: www.scholarships.gc.ca.
Para preguntas relacionadas de manera específica con las nuevas Becas de Investigación Posdoctoral Banting, pónganse en contacto (o indíquenle a las partes interesadas que lo hagan) con el mostrador de información, al correo electrónico: banting@researchnet-recherchenet.ca
Reactions: 

0 Response to "Canadá: Nuevas Becas de Investigación Posdoctoral BANTING."

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog