Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES, UNAM
CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CECC
 
Invitan al
 
Tercer encuentro semestral de metodología aplicada a la investigación en Comunicación.
NUEVAS CORRIENTES EPISTEMOLÓGICAS PARA EL ANÁLISIS DE LA CULTURA Y LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN
(Videoconferencias 13 y 14 de mayo de 2010)
 
El programa del Encuentro se desarrollará en la modalidad de videoconferencias, en la sala Isabel y Ricardo Pozas de la FCPyS, UNAM, de acuerdo con el siguiente programa:
Jueves 13 de mayo de 2010
Mesas
Horario
Inauguración de los trabajos
 
Ponente Magistral: Dr. Gilberto Giménez Montiel
Cátedra Magistral: "Comunicación, cultura e identidad: reflexiones epistemológicas"
 
Abstract: “La posición de encrucijada que ocupan las ciencias de la comunicación en el campo de las ciencias sociales debe estimular el diálogo permanente y transdisciplinario entre comunicólogos y otros colegas de las demás disciplinas sociales, particularmente de las que están más próximas a los procesos de semiosis y de significación.”
 
Modera: Dra. Aimeé Vega Montiel
 
10:00 Hrs.
 
10:15 a 12:00 Hrs.
 
Mesa 1
Líneas temáticas:
♦Líneas de intersección entre la cultura, la comunicación y las demás ciencias sociales;
♦Las industrias culturales en el marco de la globalización;
♦Símbolos de la cultura mediática actual, resignificación, apropiación e intercambio de significados
♦Problemas y abordajes teórico-metodológicos contemporáneos para el análisis de la cultura y la comunicación
 
Ponentes: Dra. Silvia Molina I. Vedia del Castillo, Dra. Margarita Yépez Hernández, Dr. Guillermo A. Peimbert Frías (CRIM-UNAM).
 
Modera: Mtro. Arturo G. Rodríguez Vázquez
 
12:00-14:00 Hrs.
Viernes 14 de mayo de 2010
Mesas
Horario
 
Mesa 2
Líneas temáticas:
♦Concepción simbólica de la cultura y la comunicación,
♦Cultura, intersubjetividad e identidades políticas y sociales
♦Problemas y abordajes teórico-metodológicos contemporáneos para el análisis de la cultura y la comunicación
 
Ponentes: Dra. Fátima Fernández Christlieb, Dr. Julio Amador Bech, Mtro. Felipe López Veneroni.
 
Modera: Mtro. David Mendoza Santillán
 
10:00 a 12:00 Hrs.
 
Mesa 3
Líneas temáticas:
♦Experiencias metodológicas de los estudiantes de Posgrado en Comunicación, de la FCPyS.
♦Problemas y abordajes teórico-metodológicos contemporáneos para el análisis de la cultura y la comunicación
 
Ponentes: Mtro. Octavio Ortiz Gómez, Mtra. Luz Ma. Peregrina Ochoa, Lic. Blanca Esthela Pérez Mendoza, Lic. Fabiola Román Pacheco.
 
Modera: Lic. Paula Gpe. Guerrero Hernández
12:00 a 14:00 Hrs.
 
A los asistentes a la sala Isabel y Ricardo Pozas, así como a quienes concurran a las salas de las instituciones de educación superior que se enlacen a las videoconferencias, se les otorgará constancia con valor curricular, siempre que acumulen  100% de asistencia.
Favor de solicitar su inscripción al correo electrónico de la Coordinación de investigación: ccinvecc@yahoo.com.mx, con la Profa. Paula Guerrero Hernández.

0 Response to "Tercer Encuentro Semestral de metodología aplicada a la investigación en comunicación"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog