Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación.
Agosto 2009.

1.- Dr. Roberto Delgado Gallart, director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social. Artículo "El poder de transformar vidas", periódico Reforma.

2.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la crisis económica y la caída del turismo, periódico El Economista.

3.- Lic. José Mata, director de Comunicación Institucional. Entrevista sobre los apoyos económicos que ofrece la Universidad, periódico Reforma.

4.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre la reforma fiscal, periódico Universal.

5.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Modelos mentales y competitividad", periódico El Financiero.

6.- Mtro. Jorge Hidalgo, Facultad de Comunicación. Entrevista sobre el uso de internet en los hijos, periódico Reforma.

7.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre la necesidad de una reforma fiscal, periódico Universal.

8.- Dr. Odilón Vázquez, Escuela de Ciencias de la Salud. Entrevista sobre el libro infaltable de un médico, periódico Reforma.

9.- Mtro. Salvador Escobar, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "Ecos de la Cumbre", periódico Excélsior.

10.- Mtra. Alejandra Apiquian, Escuela de Psicología. Entrevista sobre el síndrome burnout, periódico Milenio.

11.- Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Artículo "Y las cuentas no dan", periódico Excélsior.

12.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la caída del Producto Interno Bruto, periódico Reforma.

13.- Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE para la responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa. Artículo "Responsabilidad y sustentabilidad", periódico Excélsior.

14.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Modelos mentales y competitividad", periódico El Financiero.

15.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la caída del turismo de México a Canadá, periódico Excélsior.

16.- Dra. Pilar Baptista, directora del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos de la Facultad de Educación. Artículo "¿Se prepara a los niños para el futuro?, periódico Excélsior.

17.- Mtro. Juan Pablo Calderón, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre imagen personal, periódico Franquicias y Negocios.

18.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "¿Recuperación en U o L?", revista Alto Nivel.

19.- Dr. Ramón Lecuona, director de la Facultad de Economía y Negocios. Artículo "El ganados: El interés compuesto", revista Alto Nivel.

20.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Artículo "El turismo ya no será el mismo", revista Expansión.

21.- Dr. Antonio Ibarra, Escuela de Ciencias de la Salud. Entrevista sobre el daño en la columna vertebral, radio Panorama informativo 88.9 FM.

22.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre el 60 aniversario de del personaje Condorito, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

23.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre el tema de la nueva ley del turismo, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.

24.-Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre la comunicación de las personas en su entorno, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

25.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la situación de crisis en el turismo, radio Imagen News 90.5 FM, Grupo Imagen.

26.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre los resultados de la actividad turística al 1er semestre de año, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.

27.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre distribución de los alumnos en grupos de edades, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

28.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre pueblos mágicos, radio Imágenes del turismo 90.9 FM, Grupo Imagen.

29.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Opinión sobre el tipo de cambio, noticiero PM Canal Once.

30.- Dra. Laura Iturbide, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac. Opinión sobre la economía mexicana, noticiero PM Canal Once.

Reactions: 

0 Response to "Participación de nuestros académicos en medios de comunicación"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog