Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Estimado/a:

Tenemos el agrado de contactarnos con usted para comunicarle que se encuentra abierto el llamado a inscripciones para la Maestría en “Industrias Culturales: políticas y gestión” de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.

La documentación correspondiente se recibirá hasta el 2 de octubre. Además los aspirantes podrán postularse a las becas que ofrece la Maestría. El inicio de clases está previsto para marzo de 2010.

Desde septiembre de 2008 se encuentra en funcionamiento la primera cohorte de la Maestría Industrias Culturales, además de los cursos regulares de la Maestría hemos contado con la presencia de destacados académicos extranjeros que han impartido cursos, entre ellos: Murilo César Ramos (Universidad de Brasilia), Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco), Omar Rincón (Universidad de los Andes Bogotá), Valerio Fuenzalida (Pontificia Universidad Católica de Chile).

También se realizaron charlas abiertas con: el Dr. David McIntosh bajo la temática “Medios y políticas de comunicación en Canadá” y con el Dr. Enrique Bustamante sobre Industrias de la Creatividad + Innovación” y “Los medios públicos en la Era Digital” está última co-organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires. En julio 2009 la Maestría co-organizó junto a la Fundación Alternativas de España el “II Seminario Internacional de Análisis Iberoamérica, un espacio para la cooperación en cultura-comunicación en la era digital”. El encuentro se centró en los lineamientos de la cooperación en Iberoamérica en materia de cultura y comunicación, y sirvió como espacio de discusión y debate sobre las perspectivas de las Industrias Culturales en la era digital.

Sería un placer para nosotros contar con la presencia de alumnos de distintos países latinoamericanos, es por ello que le solicitamos la posibilidad de dar difusión a la presente en el marco de su comunidad académica.

Agradeciendo la atención y quedando a su disposición, lo saludamos muy cordialmente.

Dr. Martín Becerra y Guillermo Mastrini

Director y Coordinador Académico

Maestría Industrias Culturales: políticas y gestión

Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

www.unq.edu.ar/industriasculturales

Reactions: 

0 Response to "Maestría en “Industrias Culturales: políticas y gestión”"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog