Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Boletín de Junio-Julio 2009

Posted by Jorge HIDALGO On 12:24

Escuela de Comunicación

Liderazgo Académico Internacional

Por sexto año consecutivo, la Universidad Anáhuac y la Escuela de Comunicación reconocieron a las mejores marcas y empresas de México al otorgar el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año. El evento llevado a cabo en el Club de Industriales, del Hotel J. W. Marriot, de la Ciudad de México. Las preseas fueron entregadas por el Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico, y el Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación.

En la sexta entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año, el Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación, y el Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico, entregaron la Medalla al Mérito Publicitario a Don Germán Le Batard, por sus cincuenta años de brillante vida profesional y por su gran calidad humana.

La Dra. María Antonieta Rebeil, directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, y el Mtro. Jorge Hidalgo, investigador de dicho centro, representaron a nuestra Escuela de Comunicación en el XXI Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación “Las Sociedades de la Comunicación, Red del Conocimiento frente a la Primera Crisis Económica del siglo XXI”, evento desarrollado en Puebla, Puebla, en el que se reunieron cuatrocientos especialistas para analizar el papel de la comunicación, los medios y la cultura del país.

El Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico; el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Escuela de Comunicación y presidente del Comité Organizador del VI Premio Nacional de Meradotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año; y el jurado calificador otorgaron a Don Alfredo Achar Tussie el Premio al Mérito Empresarial, por la construcción de la marca Comex, firma con gran liderazgo nacional e internacional.

Liderazgo en Valores Humanos

Preocupado por el problema de la educación ambiental, el Mtro. Rafael Tonatiuh Ramírez, catedrático de la Escuela de Comunicación, dirigió la mesa de ecologización de las instituciones, además de impartir la conferencia “Educación ambiental en México”, todo durante el Congreso Mundial de Educación Ambiental, desarrollado en la Université du Québec à Montréal, en Canadá.

Liderazgo en Compromiso Social

Héctor Ocampo, alumno de la Licenciatura en Comunicación, organizó por tercer año consecutivo, en el estado de Morelos, el campamento para apoyar la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús. Héctor llevó a cabo actividades deportivas y educativas, así como dinámicas grupales, para jóvenes que asistieron a dicho evento.

La Cátedra Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación de Valores trabajó junto con el Área de Filantropía de la Casa de Bolsa Merrill Lynch para cumplir con más de 120 indicadores y lograr estándares de compromiso social que le permitieron a dicha empresa (hoy parte ya de Bank of America) hacerse acreedora del distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por AliaRSE y el Centro Mexicano de Filantropía

Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados

La Lic. Graciela Braniff (Com., gen. ‘76) es la actual directora general de Braniff, empresa dedicada a estudios internacionales de marketing.

La Dra. Lidia Camacho (Com., gen. ‘83) fue nombrada titular del Festival Internacional Cervantino, gracias a su gran trayectoria profesional como promotora cultural en los ámbitos nacional e internacional.

. Lic. José Francisco Cajigas (Com., gen. ‘05) se desarrolla laboralmente como director de cuentas de la empresa Interior Dos Publicidad.

Responsable del boletín: Dra. Delia G. Gómez Morales

Reactions: 

0 Response to "Boletín de Junio-Julio 2009"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog