Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

SEMANA DE LA PUBLICIDAD EN CU

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 11:08 p.m.
Estimados colegas, nuestra amiga Ana Laura Maldonado nos comparte la siguiente invitación, ideal para quienes viven en México Del lunes 18 al viernes 22 de mayo, en la FCPyS
SE LLEVARÁ A CABO LA CUARTA SEMANA DE LA PUBLICIDAD EN LA UNAM *** Habrá conferencias y talleres enfocados a marketing político, marketing ecológico, marco jurídico, creatividad y estrategia Con la idea de que los estudiantes de Publicidad conozcan más a fondo su futura profesión y logren inmiscuirse de manera más ágil en el campo laboral, a través del conocimiento de sus oportunidades y obstáculos, se llevará a cabo por cuarta ocasión consecutiva la Semana de la Publicidad, del 18 al 22 de mayo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Buscamos vincular a los estudiantes con el mundo laboral y que mediante esta serie de actividades puedan aterrizar la teoría vista en el aula, por medio del testimonio y la experiencia de profesionales, al mismo tiempo que generamos un vínculo con el exterior, para que quienes ya ejercen la Publicidad se percaten de que la UNAM produce excelentes egresados, quienes en un futuro podrán aportar mucha creatividad y empeño a este medio”, explica Silvia González, licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Publicidad, por la Máxima Casa de Estudios, quien organiza este ciclo. Hace cuatro años, González -también catedrática de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana en las materias de Antropología del Consumo, Taller de Creatividad, Mercadotecnia Integral e Investigación de Mercado, entre otras- tuvo la visión de abrir por primera vez esta oportunidad, bajo el eslogan En sus marcas… listos… crea. En esta ocasión, la consigna es Tienes los guantes… súbete al ring, pues tanto la organizadora como los alumnos están dispuestos a seguir dando batalla como seria competencia profesional: “Los publicistas egresados de la UNAM aportan la capacidad de abstracción y de análisis de los social, del entorno micro y macro. Son entusiastas y trabajadores”, agrega González. De este modo, el Primer Round comenzará el lunes 18 de mayo a las 09:00 horas, con el acto inaugural y una conferencia sobre Retrato y fotografía publicitaria; a las 11:00 horas un representante de Ogilvy hablará sobre la Creatividad que vende; a las 13:00 horas los alumnos vivirán la experiencia del Simulador de vuelos: características de la creatividad inteligente; el Taller básico para hablar en público tendrá lugar a las 15:00 horas; a las 16:00 horas se hablará de las aportaciones de Olabuenaga Chemistri; y AP Alazraki cerrará a las 18:00 horas. El Segundo Round tendrá lugar el martes 19 de mayo en el mismo horario, de 09:00 a 19:30 horas. Ahí destacará la presentación del caso Cinemex: Publicidad y Estrategia, el cual abrirá el programa del día; a las 15:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una Pasarela de moda; y, a las 16:00 horas, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria ofrecerá un Panorama actual y tendencias de la Autorregulación Publicitaria. El miércoles 20 de mayo, el Tercer Round iniciará con una ponencia sobre Marketing Ecológico, a las 09:00 horas; a las 11:00 horas se mostrará la campaña Jóvenes por los derechos humanos; Cerebros contra el SIDA, propuesta de Ideólatras, Malacari, Caracol de Plata y CenSIDA, se presentará a las 13:00 horas; a las 15:00 horas subirá al escenario la obra teatral La vida secreta de dos cualquieras, de Luis Reyes; y de 16:00 a 18:00 horas se proyectarán Casos y ejemplos creativos del Premio EFFIE Social / AMAP. El Cuarto Round se llevará a cabo la tarde del jueves 21 de mayo, e iniciará a las 15:00 horas con la participación de un grupo musical sorpresa; a las 16:00 horas se impartirá la conferencia Las nuevas tendencias en Marketing Político; y a las 18:00 horas el tema a discutir será Fundar ¿cuánto cuesta legitimarme? Las actividades concluirán el viernes 22 de mayo con el Quinto Round, el cual abrirá a las 09:00 de la mañana con la presencia de publicistas egresados de la UNAM quienes laboran en agencias como Saatchi & Saatchi, MediaCom, Ogilvy, Olabuenaga, Young & Rubicam y Walter Thompson; el Director General en México de Mercadolibre.com, Francisco Ceballos, dará su ponencia a las 11:00 horas; a las 16:00 horas se presentará el Círculo Creativo Histórico: Proyección de los comerciales más creativos de México; y a las 18:00 horas se efectuará la clausura. La cuarta Semana de la Publicidad Tienes los guantes… súbete al ring, se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 de mayo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, a partir de las 09:00 horas todos los días, sólo el jueves 21 de mayo desde las 15:00 horas. Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, frente a TV UNAM. Si asistes a diez conferencias, recibirás constancia de participación.

0 Response to "SEMANA DE LA PUBLICIDAD EN CU"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog