Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Bienal Internacional de Radio en México

Posted by Jorge HIDALGO On 7:50
México D.F., Febrero de 2012.- Convocada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de Radio Educación, la Bienal Internacional de Radio en México llega a esta edición celebrando 18 años de labor incluyente para un espacio de reflexión e intercambio que reúne a especialistas, estudiantes, académicos y profesionales de todo el mundo.

El Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, es la actividad que abre los trabajos de la Bienal y cuya intención es estimular a los creativos, profesionales y estudiantes, para dar a conocer sus producciones radiofónicas y los recursos para su realización como el manejo del lenguaje radiofónico y los entornos sonoros contemporáneos.

El objetivo principal es continuar con el mosaico que permanecerá como el testimonio de los mejores ejemplos sobre cómo suena hoy la radio en el mundo, qué se hace en los distintos géneros radiofónicos o cuándo los esquemas particulares propician los temas; es decir, todo aquello que sea posible plantear en un medio de comunicación que globalmente evoluciona segundo a segundo, con el clima de sus respectivas implicaciones culturales, sociales, políticas y tecnológicas.

Así, el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas de la 9ª. Bienal Internacional de Radio en México se convierte en un mapa de lo que la radio es hoy, lo que ofrece y lo se le pide en la interacción con su época.

Este año la 9ª. Bienal Internacional de Radio 2012 tiene nueve categorías de participación:
Radiodrama
Reportaje Radiofónico;
Revista Radiofónica;
Radioarte;
Documental Sonoro;
Campaña Promocional;
Programa para Niñas y Niños;
Programa Comunitario y/o Indigenista;
Programas de Jóvenes para Jóvenes.

Las categorías ponen el acento -al igual que en la edición pasada-, en la particular importancia de impulsar la difusión de producciones de programas realizados ‘por jóvenes para jóvenes’, que además de su construcción temática, también aprovechen las múltiples plataformas tecnológicas contemporáneas, tanto para realización como para transmisión.

Por esta misma razón el equipo de la 9ª. Bienal Internacional de Radio 2012 visitará las escuelas de comunicación más importantes de México, con el objetivo de invitar a sus alumnos a participar en esta convocatoria y motivarlos a través de charlas con los profesionales de la radio para impulsar a los nuevos valores y sean ellos los futuros protagonistas de la radio internacional.

Convocado por primera vez en 1994, el Concurso se ha consolidado ya como uno de los más prestigiosos de la radio pública al promover la producción de programas con estructuras de interés social, educativo y cultural, y que además, pongan en juego los amplios recursos expresivos como los elementos del lenguaje y la experimentación sonora.

En el fortalecer el presente y el futuro de la radio así como para promover el conocimiento sobre la creatividad y la calidad de producciones, con el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, iniciamos esta primera etapa de la 9ª. Bienal Internacional de Radio 2012 esperando la participación de realizadores y realizadoras a nivel internacional que comparten el convencimiento en materia de comunicación como compromiso directo con el poder de la palabra, la potencialidad del mensaje sonoro y la correlación tecnológica y humana.

Para mayor información sobre la convocatoria consulta la página web

www.bienalderadio.gob.mx



Si usted desea puede eliminar su suscripción a este boletín

Domingo, 04 Marzo 2012
Reactions: 

0 Response to "Bienal Internacional de Radio en México"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog