Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Estimados amigos comparto esta información de su posible interés:

El Mtro. Jorge Hidalgo Toledo y la Dra. Delia G. Gómez Morales, ambos catedráticos de la Facultad de Comunicación e Investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, publicaron el 25 de noviembre de este año en Editorial Porrúa, el libro Signo vital comunicación estratégica para la promoción de la salud. Este texto es una aproximación a la gran preocupación que se tiene porque la comunicación sirva al desarrollo y mejora de nuestros pueblos. Asimismo permitirá a investigadores, especialistas, docentes y consultores conocer los diversos campos de acción de la comunicación al servicio de la salud, en donde encontrarán metodologías, modelos de prevención, intervención y reducción de riesgos, estrategias y herramientas, formas de planear, implementar y evaluar , así como casos prácticos de cómo son implementadas las campañas por el sector público, privado y el tercer sector.

Mayor información: Delia Gómez Morales dgomez@anahuac.mx




Reactions: 

0 Response to "libro Signo vital comunicación estratégica para la promoción de la salud"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog