Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros


 
http://www.revistaderelacionespublicas.com/
 
 
 
Recientemente se ha publicado el primer número de La Revista Internacional
de Relaciones Públicas, una publicación electrónica semestral. Editada por
el Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP), nace con el
fin de contribuir a la difusión de los conocimientos científicos en
Relaciones Públicas entre investigadores, docentes, discentes y
profesionales, así como convertirse en un espacio común para el
intercambio y debate sobre las Relaciones Públicas.
 
Las principales áreas de investigación en las que se focaliza la
publicación son comunicación política, gabinetes de comunicación,
responsabilidad social, comunicación organizacional, comunicación y nuevas
tecnologías, investigación y evaluación, comunicación turística, gestión
proactiva de conflictos, relaciones públicas internacionales,... y demás
ámbitos de actuación de las Relaciones Públicas, aceptándose trabajos
inéditos y originales en las temáticas señaladas. Igualmente se aceptan
reseñas de libros de interés para la comunidad científica.
 
El primer número está dedicado al  “Panorama Internacional de las
Relaciones Públicas” y cuenta con la participación de destacados
académicos e investigadores internacionales: Arlette Bouzon; María
Aparecida Ferrari; Margarida M.Krohling Kunsch; Maria Antonieta Rebeil
Corella, Rebeca Arévalo Martínez, Guillermo Lemus Legaspi; Katia Muñoz,
Ricardo Lhur; Manuel Parés i Maicas; Antonio Castillo Esparcia; Jairo
Lugo-Ocando; Agrivalca Canelón y Sandra Orjuela.
En estos momentos está abierta la convocatoria para el próximo número, que
será un número especial y versará sobre la Dirección de Comunicación.
Igualmente se pueden enviar propuestas sobre otras temáticas relacionadas
con las Relaciones Públicas y la Comunicación. Para este número (Vol. I,
Núm. 2) se aceptan artículos originales escritos en español, inglés,
portugués y francés. El plazo estará abierto hasta el día 31 de octubre de
2011. El envío de los artículos originales se realizará a través de la
plataforma online de la revista
http://www.revistaderelacionespublicas.com/ (ver Información para
autores). Igualmente, la convocatoria está abierta a reseñas de libros de
interés para la comunidad científica y artículos relacionados con las
Relaciones Públicas y la Comunicación en general.
 
Saludos cordiales,
 
Ana Almansa e Isabel Ruiz
Editoras de la revista
 
Reactions: 

0 Response to "REVISTA INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS (ISSN: 2174-3581)"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog