Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Convocatoria para el III INVECOM

Posted by Jorge HIDALGO On 16:52
Mérida, Venezuela, 18 al 20 de mayo de 2011
Grupo de trabajo: Comunicación, comunidad y participación
Coordinador: Dr. Orlando Villalobos Finol
        Desde el grupo de trabajo (GT): Comunicación, comunidad y participación te invitamos a participar en el III congreso de Investigadores Venezolanos de la Comunicación (INVECOM).  
        Nuestro GT propicia el encuentro, intercambio y colaboración entre los investigadores de la comunicación en Venezuela.
        Puedes comunicarte con nuestro GT al correo: orlandovillalobos26@gmail.com y al teléfono: 0414-3629086
        El propósito de este GT es explorar y debatir acerca de cómo la comunicación influye en los factores socioculturales que intervienen para propiciar el tejido social de la comunidad.  Es indispensable, por tanto, hacer una aproximación a la forma como se genera y se constituye el sentido comunitario.
        Las finalidades específicas del grupo son: establecer vínculos con iniciativas y proyectos que en este campo de la comunicación, la ciudadanía y la participación se estén desarrollando dentro y fuera del país; identificar las formas de participación que se están ensayando en Venezuela; explicar las consecuencias benefactoras y desfavorables que la comunicación mediática produce en la participación ciudadana; precisar las vías y medios de comunicación comunitaria que promueven la participación ciudadana; debatir sobre la noción de ciudadanía y ubicar parámetros que la ubiquen en el campo de la inclusión y la convivencia; ubicar las nuevas características de ciudadanía, que permiten avanzar hacia formas emancipatorias, entre ellas, participar en organizaciones sociales y políticas, tener una conducta medioambientalmente responsable, favorecer acciones de solidaridad y cooperación, y tener conciencia de lo comunitario. La meta inmediata es mantener el grupo, que se constituyó con motivo del pasado Invecom realizado en Margarita y favorecer la creación y desarrollo de proyectos y programas comunes.
 Palabras clave: Comunidad, participación, medios comunitarios, grupo de trabajo, proyectos
        ¿Cómo participar?
      Envía tu ponencia a la dirección: orlandovillalobos26@gmail.com y vía correo electrónico te contestaremos sobre su aceptación.
      Para participar en el Congreso es necesario que te registres en  la plataforma de gestión del evento disponible en http://www.congresoinvecom.org.
        La inscripción para Invecom 2011 se realizará únicamente a través de esta plataforma. Una vez registrado en el sitio web debe enviar un correo a organizadores@congresoinvecom.org con los datos del depósito o transferencia bancaria por el monto de su tipo de inscripción. Los datos bancarios son: Banco Occidental de Descuento, Cuenta corriente # 0116-0085-9100-1155-8040, A nombre de: INVESTIGADORES VENEZOLANOS DE LA COMUNICACIÓN. RIF: J-29549956-6.


Reactions: 

0 Response to "Convocatoria para el III INVECOM"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog