Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

DIRCOM SOCIAL

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 8:10 a.m.
Pasión por la Comunicación y la Gestión


Podcast DIRCOM

Entrevista a Diego Levis, autor de "La pantalla ubicua"

Diego LevisA partir de su libro "La pantalla ubicua" conversamos con Diego Levis sobre el uso de la tecnología, su origen y el contexto social en el cual nos encontramos hoy.
Tener en cuenta estos temas para los profesionales de la comunicación es de suma importancia para el trabajo diario, la planificación, la estrategia, los públicos, entro otros.
tapa de la pantalla ubicuaLa informática, de un modo u otro, está presente en casi todas las actividades sociales, en un contexto caracterizado por la presencia ubicua de pantallas electrónicas de todos los tamaños y funciones. La incorporación de estas tecnologías en nuestras vidas cotidianas ha generado una dinámica que incide directamente en la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno.
Escucha la entrevistga aquí!
Comparte esta entrevista con tus seguidores en Twitter haciendo clic aquí

Coloca el Podcast DIRCOM en tu web o blog
podcast dircomDe forma fácil y sencilla podrás incrustar (insertar) el reproductor del Podcast DIRCOM en tu web o blog, ofreciéndole a todos tus seguidores, escuchar las opiniones, comentarios y entrevistas de destacados profesionales de la comunicación en Latinoamérica. ¡Hazlo ahora mismo en menos de dos minutos, Clic aquí!

rss-josedavidfacebook-dircomdeliccious-dircomflickr-dircomtwitter-dircom

Participa del Sorteo del libro
"Nuevos escenarios detrás de las noticias"

tapa del libro escenarios detrás de las noticias
Nuevos escenarios detrás de las noticias. Agendas, tecnologías y consumos surge del trabajo del grupo de investigación “Tecnologías infocomunicacionales, rutinas periodísticas y demandas de información: entre los efectos de agenda y la construcción de ciudadanía” que dirigió Lila Luchessi en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre 2008 y 2010.
Participa haciendo clic aquí.

banner dircom horizontal

Noticias a tu medida

Elige qué noticias deseas recibir en tu correo electrónico. Cuando ya no desees recibir información, podrás anular la suscripción de forma fácil y automática.

0 Response to "DIRCOM SOCIAL"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog