Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

2º FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINE UNIVERSITARIO
LANTERNA

La Universidad Anáhuac México Norte, a través de la Facultad de Comunicación y el Programa de Liderazgo CREA, convoca a todos los jóvenes universitarios del país a concursar en el 2º Festival Internacional de Cine Univesitario LANTERNA, que se llevará a cabo del 19 al 22 de Abril del 2010.
Los interesados podrán participar en cualquiera de las categorías, siguiendo los
lineamientos de cada una de ellas.

CORTOMETRAJE
Categorías: Ficción , Animación, Experimental, Documental y Cineminuto
Duración: 1-30 min
Premio: Otorgado por el jurado

La fecha límite para la entrega de todo trabajo inscrito será el viernes 12 de marzo del 2010.

BASES:
  1. Podrán inscribirse todos los alumnos y exalumnos (máximo 1 año de egresados) de cualquier Universidad pública o privada, que tengan entre 18 y 25 años, que no hayan participado profesionalmente en algún medio audiovisual.
  2. Las categorías de inscripción y premiación son: FICCIÓN, DOCUMENTAL, ANIMACIÓN, EXPERIMENTAL y CINEMINUTO.
  3. Los temas y técnicas son libres, siempre y cuando no atenten contra los valores de dignidad, respeto e integridad humana.
  4. Los participantes podrán inscribir el número de trabajos que deseen, siempre y cuando hayan sido realizados entre el 1 de enero de 2009 hasta la fecha de cierre del concurso.
  5. Los trabajos inscritos deberán seguir los lineamientos de duración y temática de cada categoría.
  6. Todos los trabajos deberán ser inscritos vía web, llenando el  formulario de inscripción que aparece en la página de Internet: www.anahuac.mx/lanterna dentro de la sección ; siguiendo las instrucciones establecidas.
  7. Una vez respondido el formulario vía web, deberá ser impreso y enviado dentro de un sobre junto con los siguientes anexos: tres copias del cortometraje en formato DVD,  un CD con el press kit que incluya: una sinopsis del proyecto, ficha técnica de la película, tres fotografías del cortometraje, dos fotografías del director y productor del proyecto.
  8. Los sobres con los proyectos deberán de ser entregados físicamente en las instalaciones de la universidad; identificados con una etiqueta que incluya el nombre del concursante(s), nombre de la obra, dirección, teléfono y e-mail del concursante. El sobre deberá estar dirigido a al Lic. Gerardo Morán Castellot  y deberá ser entregado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac; en la dirección: Av. Universidad Anáhuac núm. 46, Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México, C.P. 52786. En los siguientes horarios: lunes a viernes de 10 a.m a 6 p.m.
  9. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 9 de abril de 2010. Se tomará en cuenta esa fecha del matasellos. Todos los trabajos recibidos antes del viernes 26 de abril  los considerados para el contenido del Booklet del festival.
  10. El Comité de Selección será nombrado por los organizadores del festival y tendrá a cargo la selección de las películas participantes.
  11. El idioma de los trabajos será el español o en su caso deberá llevar subtítulos.
  12. Todos los realizadores, sin excepción, deberán poseer los permisos y autorizaciones por parte de los titulares de los derechos de autor y derechos conexos sobre música, guión, voz, y otros; utilizados en sus respectivos cortometrajes.
  13. La Universidad Anáhuac y el Comité Organizador del festival no asumen ningún tipo de responsabilidad en caso de que los realizadores recurran a la usurpación o afectación de los derechos de autor. Si algún trabajo incurre en este tipo de actos, sus realizadores cargarán con toda responsabilidad tanto legal como moral, así como con los costos correspondientes por el agravio.
  14. Podrán participar de forma individual o grupal.
  15. Los trabajos serán seleccionados por el Comité de Selección y los finalistas por un jurado; la decisión de ambos es inapelable.
  16. Una vez entregado, los creadores ceden los derechos del cortometraje a la Universidad Anáhuac, durante el concurso.
  17. El Comité Organizador conservará el original del material recibido y pasará a formar parte del acervo fílmico del mismo festival. En caso de que el autor quiera recoger la copia, podrá hacerlo una vez finalizado el Festival, en las oficinas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, en un lapso no mayor a un mes.
  18. Cualquier punto no cubierto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado o Comité Organizador.
  19. Los responsables del cortometraje autorizan al Festival, la utilización de cualquier referente a la obra con fines de difusión, ya sea por medios gráficos, audiovisuales e Internet, sin necesidad de contar con el consentimiento explícito de los realizadores.
  20. En caso de no cumplir con cualquiera de los requisitos antes establecidos, los participantes serán descalificados automáticamente.

PREMIOS:

  1. Serán otorgados por el jurado en la clausura del festival, dentro de las
siguientes ternas:
    • Premio Lanterna al Mejor Cortometraje Universitario.
    • Mejor Cortometraje de Ficción
    • Mejor Cortometraje de Animación
    • Mejor Cortometraje Documental
    • Mejor Cortometraje Experimental
    • Mejor Director
    • Mejor Fotografía
    • Mejor Edición
    • Mejor Sonido
    • Mejor Guión
    • Mejor Dirección de Arte
    • Mejor Interpretación Masculina
    • Mejor Interpretación Femenina
    • Premio del público
  1.  Para poder accesar al premio, es indispensable que haya al menos un representante del equipo de producción del cortometraje ganador presente en la ceremonia de premiación.
  2.  El valor de los premios se dará a conocer mediante una publicación en la página web del Festival en www.anahuac.mx/lanterna.

CONTACTO:
Página de Internet: www.anahuac.mx/lanterna
Correo electrónico: festival.lanterna@gmail.com
Facultad de Comunicación: Av. Universidad Anáhuac No. 46. Huixquilucan, Estado de México.
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
Teléfono: 56.27.02.10 Ext. 79.28
Reactions: 

0 Response to "2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNIVERSITARIO LANTERNA"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog