Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros



Diciembre 2009.

1.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Educación para competir: ¿qué significa?", periódico El Financiero.
2.- Mtro. Héctor Esquivel, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre finanzas en fin de año, revista Inversionista.
3.- Mtro. Juan Arellanes, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "¿Irán acorralado?", periódico Excélsior.
4.- Mtra. Catherine Prati Rousselet, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "La era Copenhague", periódico Excélsior.
5.- Mtro. Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño. Entrevista sobre la exposición "Bicentenario a la luz del Diseño", periódico Reforma.
6.- Lic. José Mata, director de Comunicación Institucional. Entrevista sobre créditos educativos, periódico Reforma.
7.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Regulación del sistema financiero", periódico El Financiero.
8.- Dr. Federico Ponce Rojas, Facultad de Derecho. Entrevista sobre la acciones del Ejército, periódico Financiero.
9.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la caída en el consumo de productos básicos, periódico Reforma.
10.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la cooperación interinstitucional, periódico Universal.
11.- Mtro. Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo. Entrevista sobre la recuperación en el Turismo, periódico Financiero.
12.- Mtro. Armando Román Zozaya, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "¡Feliz año, México!", periódico Excélsior.
13.- Mtro. Antonio Morfín, director del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Artículo "Tres retazos de 2009", periódico El Financiero.
14.- Mtro. Antonio Pérez Manzano, Escuela de Relaciones Internacionales. Artículo "Recorte presupuestal y diplomacia", periódico Excélsior.
15.- Mtro. Víctor Valdés. Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre los precios de las aerolíneas de bajo costo, periódico Excélsior.
16.- Mtro. Arnulfo Gómez, Facultad de Economía y Negocios. Entrevista sobre la inflación, periódico Reforma.
17.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre Sor Juana Inés de la Cruz, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
18.- Mtra. Laura King, Facultad de Comunicación. Opinión sobre los atractivos turísticos de Veracruz, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.
Reactions: 

0 Response to "Participación de nuestros académicos en medios de comunicación."

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog