Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

PRESENTARÁ FUNDALEX “COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MÉXICO 2009”, EL 17 DE AGOSTO

México, D. F., a 9 de julio de 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión, A. C. (Fundalex), presentará el próximo lunes 17 de agosto el Compromiso con la Libertad de Expresión, México 2009, mediante el cual los firmantes se comprometerán a realizar los esfuerzos, las acciones y actividades tendientes a cumplir con los 19 principios establecidos en el documento.

Para llegar a la conformación del Compromiso con la Libertad de Expresión. Capítulo México, se realizaron tres seminarios internacionales: “Los Retos de la Libertad de Expresión en el Siglo XXI”, celebrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el 18 de noviembre de 2008.

El segundo se desarrolló también en la BUAP con el tema "Libertad de Expresión, Alcances, Contenidos y Ámbito de Aplicación", el 6 de marzo de 2009, mientras que los días 1 y 2 de abril la sede del tercer encuentro de expertos nacionales e internacionales sobre el tema fue el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Los académicos, investigadores, representantes de organismos de derechos humanos, periodistas, dueños de medios y demás participantes en los tres seminarios internacionales llegaron a la conclusión de que la libertad de expresión en América Latina no se encuentra en sus mejores momentos.

Los poderes fácticos, así como los legalmente constituidos amenazan hoy el ejercicio informativo, coincidieron, por lo que es necesario impulsar una serie de medidas para, frente a estas actitudes, conservar el libre ejercicio de la Libertad de Expresión.

Entre los principios de este compromiso a nivel internacional, principalmente entre actores de América Latina, se encuentran la garantía de la libertad de expresión; las salvaguardas a la libertad de expresión; el pluralismo y la diversidad; el derecho de acceso a la información; la educación; los medios privados; los medios públicos, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, entre otros.

Asimismo, los órganos reguladores para las transmisiones y para las telecomunicaciones; las quejas; la promoción del profesionalismo; las medidas contra los que emiten su opinión a través de los medios; el derecho a la vida privada, al honor y la propia imagen; situaciones de emergencia; otras medidas; medidas económicas; la protección de las fuentes y de los materiales periodísticos y, finalmente, la forma de implementar todos estos principios.

La presentación de los compromisos se realizará en el Museo Nacional de Antropología, seguida de dos mesas de trabajo con ponentes de categoría internacional.

"La esencia de todas las libertades es la libertad de expresión"
Armando Prida / Presidente
-o0o-


NOTA:

A los periodistas, investigadores, académicos y público en general que deseen asistir a la presentación del Compromiso con la Libertad de Expresión. México 2009, se les solicita respondan los siguientes datos:

Nombre:
Empresa o Institución a la que representa:
Cargo:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Comentarios:

-o0o-
CONTACTO: Renato Consuegra
Difunet (difunet@gmail.com)
04455-3578-0345;
5521-4229; 3093-1623
Nextel: 1043-4492
ID: 72*14*5774

www.difunet.com
Reactions: 

0 Response to "PRESENTARÁ FUNDALEX “COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MÉXICO 2009”, EL 17 DE AGOSTO"

Publicar un comentario

    Comunícate con nosotros

    Archivo del Blog