Qué es el CICA

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

El CICA es el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada creado en el año 2004 en el seno de la Universidad Anáhuac México Norte, en su Escuela de Ciencias de la Comunicación

Investigación y Publicaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 209

Actualmente, en el CICA se estudian los problemas que rodean al cine, la radio, la televisión, internet, la prensa, los nuevos medios, la publicidad y la comunicación organizacional y sus relaciones con la ética y el respeto de los valores humanos para que puedan ser resueltos con el apoyo de la investigación científica y con ello contribuir al desarrollo de la sociedad mexicana.

Posgrados y Extensión

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El CICA guarda un interés particular por la formación integral de los profesionales e investigadores que se adscriben a la red de comunicadores que está conformando. Esta visión, tiene como principal objetivo humanizar la actividad de los comunicadores

Difusión de las Investigaciones

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo - 01- 2009

Los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, están comprometidos a contribuir en el conocimiento, a través de las investigaciones que realizan, buscando siempre comunicar veraz y objetivamente las innovaciones científicas, creando formas novedosas de divulgación del conocimiento e incrementando la investigación y su aplicación en las empresas de comunicación para promover con ello el uso ético de los medios de comunicación

Vinculación

Posted by Jorge Hidalgo On Mayo- 01- 2009

El contacto con otras instituciones y organismos relacionados al ámbito de la Comunicación, especialmente aquellos que desarrollan nuevas investigaciones y conocimiento sobre esta disciplina, es esencial para elCICA a fin de mantener actualizados a todos sus miembros

Participación de nuestros académicos en medios de comunicación

Posted by Jorge Alberto Hidalgo Toledo On 4:30 p.m.

Da clic sobre el nombre del académico para ver o escuchar la participación en medios

Marzo y abril 2009

Marzo

1.-Dra. María Antonieta Rebeil, Escuela de Comunicación. Entrevista sobre investigación en el área de comunicación, periódico Notiver.

2.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre generación clic, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

3.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre cumpleaños muñeca barbie, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

4.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre año internacional de la familia, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

5.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre importancia de la familia, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

6.- Mtro. Marco Ávalos, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre el valor de Citigroup, noticiero Canal Once.

7.- Mtro. Marco Ávalos, Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios. Entrevista sobre el valor de los bancos, noticiero Canal Once.


Abril

1.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre consejos a padres de familia, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

2.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre juegos electrónicos, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

3.- Mtra. Laura King, Escuela de Comunicación. Opinión sobre el síndrome post vacacional, programa de Jorge Santa Cruz, radio 13 noticias 1290 AM.

0 Response to "Participación de nuestros académicos en medios de comunicación"

Publicar un comentario

    Archivo del Blog