Posted by
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
On
9:29 a.m.
|
|
| Periodismo / Comunicación audiovisual | |
|
|
|
|
La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla |
|
Ramón Reig |
Índice |
Presentación y primeras páginas |
¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.
|
|
Ficha técnica: |
Título: La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla |
Autor: Ramón Reig |
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-54-8 |
Fecha de salida: Octubre 2010 |
PVP: 15,39 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España) |
|
|
|
|
|
|
|
Memoria histórica e identidad en cine y televisión |
|
Juan Carlos Ibáñez; Francesca Anania (coords.) |
Índice |
Presentación |
Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación de la Historia en los medios desde una perspectiva teórica y metodológica.
La obra se estructura en tres bloques diferenciados en los que se abordan los siguientes aspectos:
—Reflexión general sobre el vínculo que se establece entre medios audiovisuales, Historia y articulación de la memoria histórica.
—Estudios monográficos de la representación mediática de acontecimientos decisivos para comprender la vertebración democrática de las sociedades italiana y española contemporáneas, la Guerra Civil española (1936-1939) y los enfrentamientos civiles acaecidos en Italia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945).
—La representación del terrorismo en televisión y su evolución histórica.
|
|
Ficha técnica: |
Título: Memoria histórica e identidad en cine y televisión |
Autor: Juan Carlos Ibáñez; Francesca Anania (coords.) |
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-61-6 |
Fecha de salida: Octubre 2010 |
PVP: 18,50 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España) |
|
|
|
|
Otros títulos que pueden ser de su interés: |
|
|
|
|
Monografía de la prensa parisina [Los periodistas] |
|
Honoré de Balzac |
Índice |
Extracto |
Textos introductorios |
Nota de Prensa |
Desde que este libro se publicara en Francia en 1843, nunca se había acometido una traducción al castellano de la Monografía de la prensa parisina de Honoré de Balzac.
Estamos, por tanto, ante la primera edición en castellano de una obra de Balzac desconocida para el público de habla castellana.
La Monografía de la prensa parisina es un libro de sorprendente actualidad. En sus páginas Balzac acomete la descripción de la «fauna» periodística de los años treinta del siglo XIX en Francia y los modos en los que este oficio se desarrollaba entonces. Los paralelismos que el lector encontrará entre esa Prensa del pasado y el actual estado de la profesión no le dejará indiferente.
Esta obra es audaz y divertida, irónica y mordaz, e imprescindible para conocer más de cerca la historia de la prensa, y todo ello a través de la pluma de una de las grandes figuras de la literatura francesa, Honoré de Balzac.
Esta primera edición castellana recupera los grabados de la edición francesa original, grabados que nunca más, en las diferentes ediciones francesas y traducciones, se habían vuelto a utilizar.
Un libro para divertirse con «esas curiosas especies morales»: los periodistas. |
|
Ficha técnica: |
Título: Monografía de la prensa parisina [Los periodistas] |
Autor: Honoré de Balzac |
ISBN (edición impresa): 978-84-96082-43-4 |
Fecha de salida: Enero 2010 |
PVP: 15,00 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España) |
|
|
|
|
|
|
|
El espacio audiovisual Iberoamericano |
Revista Conexiones vol.1 nº1 ISSN: 1697-3720 |
|
Índice |
Presentación |
|
Ficha técnica: |
Título: El espacio audiovisual Iberoamericano. Revista Conexiones vol.1 nº1 ISSN: 1697-3720 |
Autor: |
ISBN (edición impresa): 978-84-92860-49-4 |
Fecha de salida: Julio 2009 |
PVP: 12,00 &euro (IVA incluido. Precio de la edición impresa. Válido sólo para España) |
|
|
|
Si usted está interesado en adquirir alguno de estos libros contacte con su librería y facilítele los datos de la ficha técnica. Si no lo tienen se lo pedirán. Confíe en su librero/a.
También puede ponerse en contacto directo con la editorial:
Comunicación Social Ediciones
Tlf. (00-34) 980 588 175
E.mail: info@comunicacionsocial.es
|
|
|
|
|
|
0 Response to " "
Publicar un comentario