Escuela de Comunicación
Liderazgo Académico Internacional
Por sexto año consecutivo, la Universidad Anáhuac y la Escuela de Comunicación reconocieron a las mejores marcas y empresas de México al otorgar el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año. El evento llevado a cabo en el Club de Industriales, del Hotel J. W. Marriot, de la Ciudad de México. Las preseas fueron entregadas por el Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico, y el Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación.
En la sexta entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año, el Dr. Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación, y el Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico, entregaron la Medalla al Mérito Publicitario a Don Germán Le Batard, por sus cincuenta años de brillante vida profesional y por su gran calidad humana.
La Dra. María Antonieta Rebeil, directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, y el Mtro. Jorge Hidalgo, investigador de dicho centro, representaron a nuestra Escuela de Comunicación en el XXI Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación “Las Sociedades de la Comunicación, Red del Conocimiento frente a la Primera Crisis Económica del siglo XXI”, evento desarrollado en Puebla, Puebla, en el que se reunieron cuatrocientos especialistas para analizar el papel de la comunicación, los medios y la cultura del país.
El Mtro. Carlos Lepe, vicerrector académico; el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Escuela de Comunicación y presidente del Comité Organizador del VI Premio Nacional de Meradotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año; y el jurado calificador otorgaron a Don Alfredo Achar Tussie el Premio al Mérito Empresarial, por la construcción de la marca Comex, firma con gran liderazgo nacional e internacional.
Liderazgo en Valores Humanos
Preocupado por el problema de la educación ambiental, el Mtro. Rafael Tonatiuh Ramírez, catedrático de la Escuela de Comunicación, dirigió la mesa de ecologización de las instituciones, además de impartir la conferencia “Educación ambiental en México”, todo durante el Congreso Mundial de Educación Ambiental, desarrollado en la Université du Québec à Montréal, en Canadá.
Liderazgo en Compromiso Social
Héctor Ocampo, alumno de la Licenciatura en Comunicación, organizó por tercer año consecutivo, en el estado de Morelos, el campamento para apoyar la Casa Hogar Sagrado Corazón de Jesús. Héctor llevó a cabo actividades deportivas y educativas, así como dinámicas grupales, para jóvenes que asistieron a dicho evento.
La Cátedra Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación de Valores trabajó junto con el Área de Filantropía de la Casa de Bolsa Merrill Lynch para cumplir con más de 120 indicadores y lograr estándares de compromiso social que le permitieron a dicha empresa (hoy parte ya de Bank of America) hacerse acreedora del distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por AliaRSE y el Centro Mexicano de Filantropía
Liderazgo Profesional de Nuestros Egresados
La Lic. Graciela Braniff (Com., gen. ‘76) es la actual directora general de Braniff, empresa dedicada a estudios internacionales de marketing.
La Dra. Lidia Camacho (Com., gen. ‘83) fue nombrada titular del Festival Internacional Cervantino, gracias a su gran trayectoria profesional como promotora cultural en los ámbitos nacional e internacional.
. Lic. José Francisco Cajigas (Com., gen. ‘05) se desarrolla laboralmente como director de cuentas de la empresa Interior Dos Publicidad.
Responsable del boletín: Dra. Delia G. Gómez Morales
0 Response to "Boletín de Junio-Julio 2009"
Publicar un comentario