El valor añadido de las redes sociales
Lugar y fecha:
· Auditorio de la Universidad Panamericana. 18 de mayo de 2009.
Objetivo general:
· Dialogar sobre el horizonte de oportunidades y desafíos que plantean las redes sociales a la Comunicación.
Objetivos específicos:
- Conocer experiencias, fórmulas y estrategias que en diversos ámbitos de la Comunicación están aprovechando el creciente fenómeno de las redes sociales.
- Descubrir las oportunidades y retos que ofrecen las redes sociales para el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, la academia y la política.
- Compartir estudios realizados en el Seminario de comunidades virtuales.
- Valorar el bien común como cualidad necesaria de las comunidades virtuales y redes sociales.
Programa:
Registro: 8:00 a 8:45 horas
Inauguración y bienvenida: 8:45 a 9:00 horas
09:00 a 9:45 horas
Conferencia inaugural
Dra. Claudia Benassini Félix, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar.
Receso: 9:45 a 10:00 horas
10:00 a 11:45 horas
Mesa multidisciplinaria: El valor añadido de las redes sociales en el periodismo, la publicidad y las relaciones públicas.
Participantes: James Breiner, Director del Centro de Periodismo Digital y Knight Fellow del International Center for Journalists. Diana Arboleya Comas, Director Target Group Index Mexico. Jazmín Fajardo, Vicepresidenta de Tecnología y Edelman Digital. Diego Hernández Hernández, Gerente de Contenido de Comunidades e Interactividad en Internet para Televisa Digital.
Moderador: Dr. José Luis López, titular del Seminario de Comunidades Virtuales de la Universidad Panamericana.
Coffee break: 11:45 a 12:00
12:00 a 13:45
Mesa multidisciplinaria: El valor añadido de las redes sociales en la academia y la política.
Participantes: Dr. Octavio Islas, Director de Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Estratégicas y Cibercultura del ITESM-Edomex. Mtro. Jorge Hidalgo Toledo, titular del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Universidad Anáhuac. Lic. Raúl González Franco Haghenbeck, socio de WM Consultores. Dr. José Luis López, titular del Seminario de Comunidades Virtuales de la Universidad Panamericana.
Moderadora: Dra. Claudia Benassini Félix, docente investigadora de la Universidad Simón Bolívar.
Comida: 13:45 a 15:30
15:30 a 17:00 horas
Panel: Una mirada crítica a las redes sociales y comunidades virtuales
Ponentes: Alumnos de cuarto semestre del Seminario de Comunidades Virtuales de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.
Moderador: Juan Pablo Castañeda, alumno del Seminario de Comunidades Virtuales.
Receso: 17:00 a 17:10 horas
17:10 a 18:40 horas
Mesa redonda: Innovando en las redes sociales
Participantes: Raúl Ramírez, creador de Isopixel.net. Emmanuel Inzunza, Director general de ISHO.com.mx. Arturo Garrido, creador y desarrollador de Twitea.Me. Omar Mendoza, diseñador y locutor de “Los Monólogos de la Cantina.
Moderador: Miguel Ángel Villa, alumno del Seminario de Comunidades Virtuales.
18:40 horas: Clausura.
Para mayor información diríjase a:
Dr. José Luis López Aguirre
Escuela de Comunicación
Universidad Panamericana
Correo: jllopez@up.edu.mx
Tel.: 5482-1600. Ext. 6153
0 Response to "II Jornada sobre Comunidades Virtuales"
Publicar un comentario